Especialización en

Especialización EN Finanzas para No Financierosundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

10 módulos

 

160 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 6 meses, 2 semanas

Imagen de una persona con un smartphone dentro de una app de calculadora.

En el mundo empresarial actual, es fundamental contar con expertos en finanzas para enfrentar los desafíos financieros y económicos.

Nuestra Especialización en Finanzas para No Financieros te proporciona un profundo conocimiento en términos financieros, así como en el análisis e interpretación de estados financieros. Además, te prepara para tomar decisiones financieras estratégicas basadas en datos en un entorno empresarial dinámico.

Objetivo de tener una especialización en educación financiera

Descubre y amplía tu educación financiera para generar un impacto relevante tanto en tu trayectoria profesional como en el entorno empresarial financiero.

Nuestro programa se centra en la aplicación práctica, lo que te permite realizar una valoración de empresas que están en funcionamiento, incluso aquella en la que trabajas.

La especialización impulsa el desarrollo de tu pensamiento analítico al proporcionarte las herramientas necesarias para comprender el funcionamiento interno de cualquier empresa.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Especialización en Finanzas para No Financieros está diseñada por expertos con gran rigor académico.

MÓDULOS

  • Matemáticas financieras
  • Contabilidad I
  • Contabilidad II
  • Introducción a la teoría de costos
  • Introducción a las finanzas
  • Finanzas I
  • Finanzas II
  • Derecho empresarial
  • Economía básica
  • Mercado de capitales

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

Imagen de un equipo haciendo valoración de empresas en una sala de juntas.

¿Qué es la educación financiera?

La educación financiera es el proceso para adquirir conocimientos, habilidades y competencias en las finanzas, tanto personales como empresariales. Su enfoque se centra en enseñar a las personas en cómo gestionar de manera eficiente los recursos financieros, tomar decisiones financieras en áreas como inversiones, presupuesto, ahorro, endeudamiento y planificación financiera a largo plazo.

¿Qué son las finanzas para no financieros?

Las finanzas para no financieros son un conjunto de conocimientos y aptitudes relacionadas con las finanzas, diseñadas para las personas que carecen de formación o experiencia previa en este campo. Su objetivo es proporcionar una base sólida de conocimientos financieros que facilite la comprensión y análisis de informes financieros, la evaluación de proyectos de inversión, el entendimiento de los conceptos fundamentales en la valoración de empresas y la participación efectiva en conversaciones relacionadas con las finanzas.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Nuestra Especialización en Finanzas para No Financieros está pensada para perfiles como:

  • Gerente de proyectos
  • Líder que necesita conocer términos financieros para gestionar equipos
  • Emprendedor de alguna Pyme
  • Consultor
  • Personas que deseen fortalecer su educación financiera

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Especialización en Finanzas para No Financieros serás capaz de:

  • Desarrollar una comprensión práctica de cómo analizar e interpretar estados financieros, incluso la gestión del flujo de efectivo y la toma de decisiones financieras.
  • Utilizar herramientas financieras, como el análisis de ratios o la valoración de empresas, para obtener información valiosa y respaldar tus decisiones.
  • Desarrollar una comprensión sólida de los conceptos y términos financieros clave, lo que te permitirá comunicarte con profesionales financieros y tener una visión clara de los aspectos financieros de tu negocio.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Wilder Pereyra Acuña

    Ejecutivo senior. Con Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Quebec, Canadá y en Administración por ESAN. PADE de Finanzas por ESAN. Ingeniero industrial por la PUCP.

  • Jorge Guzmán Yagato

    Ejecutivo senior. Con Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Quebec, Canadá y en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales por la UPCH. Cuenta con un Diplomado en Planeamiento Estratégico, Rediseño Empresarial, Logística y Recursos Humanos. Ingeniero mecánico-eléctrico por la UNI.

  • Milan Pavlich Escalante 

    Ejecutivo senior. Con Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Quebec, Canadá y en Administración por ESAN. PADE de Operaciones por ESAN. Ingeniero industrial por la UL.

  • César Urbano 

    Jefe ejecutivo senior. Con Maestría en Administración por ESAN, en Contabilidad de Gestión por la UNMSM, y en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por la UTP.
    Contador público colegiado.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

OBTÉN UNA CERTIFICACIÓN CON NUESTRA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Destaca en un mercado laboral cada vez más competitivo con una certificación y amplía tus conocimientos en tu área.

¿Para qué sirve?

Nuestra certificación respalda tu conocimiento y te hace más atractivo para los empleadores. Además, es un paso importante si estás pensando en avanzar en tu educación y estudiar una maestría o incluso un doctorado.

Validación

La Certificación en Financial Excel te acredita como un profesional capacitado para realizar la gestión financiera, la planificación y la toma de decisiones estratégicas en un entorno empresarial.

Certicación de Diploma de Especializacion de Continental

BENEFICIOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Certificaciones

A concluir satisfactoriamente nuestra Especialización en Finanzas para No Financieros recibirás las siguientes certificaciones:

  • Diploma en formato electrónico otorgado por la Universidad Continental.
  • Certificación en especialista en Financial Excel.

Actualización continua

Obtén una certificación adicional al cursar una especialización, la cual te ofrece beneficios significativos:

  • Mejora las oportunidades laborales al aumentar tu empleabilidad y competitividad en el mercado laboral, según la OCDE.
  • Además, se relaciona con un aumento salarial, como señala Global Knowledge.
  • Asimismo, te permite el desarrollo de habilidades especializadas, dándote una ventaja competitiva para enfrentar desafíos laborales de manera efectiva.

Docentes con amplia trayectoria

En su campo de enseñanza y ejercicio de su actividad profesional.

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso