Especialización en

Especialización EN Sistemas Integrados de Gestión y Auditoría Interna HSEQundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

8 módulos

 

128 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 4 meses, 3 semanas

directivo-realizando-auditoria-interna

Adquiere la capacidad de presentar informes de auditoría interna de sistemas de gestión.

Con la Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ lidera la implementación, auditoría y mejora de los sistemas integrados de gestión de la calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional, a través del análisis de procesos, con el objetivo de lograr un sistema de trabajo eficiente, confiable y rentable.

Reconocerás de forma íntegra los diferentes conceptos, herramientas y metodologías teniendo en cuenta las nuevas versiones de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 que hacen necesario reentrenar a los responsables de los procesos, las auditorías internas y el mantenimiento de los sistemas de gestión integral en las organizaciones.

OBJETIVO DE LA ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ

La Especialización en Sistemas Integrados de Gestión desarrolla en los participantes habilidades necesarias para diseñar, implementar y controlar un Sistema Integrado de Gestión HSEQ que le permita a la organización mejorar la calidad de sus procesos, reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y minimizar los riesgos ocupacionales, protegiendo la salud y la vida de los colaboradores.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de la Especialización en Sistemas Integrados de Gestión y Auditoría Interna HSEQ Virtual ha sido diseñado por especialistas, adaptándose a las necesidades y problemáticas actuales, compactando la unión entre conocimiento y la formación profesional.

MÓDULOS

  • Los Sistemas de Gestión Integral HSEQ
  • La Documentación en los Sistemas de Gestión Integral HSEQ
  • Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
  • Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
  • Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45001:2018
  • Gestión del Riesgo Basado en la Norma ISO 31000:2018
  • ISO 26000 y la Gestión de la Responsabilidad Social
  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Integrales Basado en la Norma ISO 19001:2018

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Profesionales que buscan obtener o incrementar sus competencias en materia de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de la salud y seguridad del trabajo.
  • Directivos y trabajadores interesados en el diseño, integración y aplicación de los Sistemas de Gestión, proceso que es considerado como una herramienta básica para la mejora continua dentro de la organización.
  • Profesionales y Directivos interesados en desarrollar habilidades para dirigir e implementar sistemas de gestión eficientes en las entidades donde se desempeñan especialmente en cargos de decisión.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Especialización en Sistemas Integrados de Gestión y Auditoría Interna HSEQ, serás capaz de:

  • Formular e implementar sistemas integrados de gestión en el cumplimiento de los Requisitos de las Normas: ISO 9001:2015, ISO 14001 e ISO 45001.
  • Planificar y llevar a cabo la auditoría interna al sistema integrado de gestión, aplicando una metodología para la planificación del seguimiento, medición, análisis y evaluación del SIG.
  • Presentar informes de auditoría interna integral de sistemas de gestión.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Gustavo Adolfo Bernal Soto

    Profesional Colegiado en Administración, egresado de la maestría en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de la Calidad y Productividad y con estudios de Maestría en Gestión Pública. Además, cuenta con estudios de Alta Especialización en Gestión de Proyectos y Calidad bajo el enfoque PMI, cuenta con Certificación Internacional en Lean Six Sigma Black Belt, especialista en Simplificación Administrativa, Racionalización, Modernización y Gestión por Procesos, con habilidades directivas, capacidad de liderazgo, comunicación efectiva y gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios, manejo de crisis, formación y conducción de equipos de mejora continua. Especializado en Gestión Pública (liderazgo de la gestión pública, gestión administrativa, financiera, presupuestal, organizacional, gobernabilidad y gerencia política y calidad en el sector público).

  • Estuardo Abel Castañeda Trevejo

    Magíster en Administración de ESAN. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Black Belt de Lean Six Sigma. Con formación de Consultor y Auditor de Sistemas de Gestión. Auditor Líder ISO 37001. Cuenta con veinte años de experiencia en Sistemas de Gestión: como consultor; capacitador y expositor: como auditor ISO, evaluador y jurado del Premio Nacional a la Calidad de Perú; (Modelo Malcolm Baldrige), dirigiendo programas de mejora de competitividad del BID y FUNDIBEQ en alianza con el CDI de la SNI. Dominio de temas como: Gestión por Procesos, Herramientas de Mejora Continua, Gestión Antisoborno, Gestión de Calidad y Modelos de Excelencia (Premio Nacional a la Calidad). Miembro del Comité Técnico de Normalización 24 – Gestión y Aseguramiento de la Calidad. Docente de ESAN, ISIL y Universidad Continental.

  • Francisco Ricardo Miguel Ríos Villacorta

    Economista colegiado, Maestro en Gestión de la Alta Dirección. Auditor Líder y Auditor Interno en la Norma ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015, así como de la Norma ISO 27001:2013. Además, es Auditor Líder de la Norma ISO/ST 17582:2014, Auditor Interno de Carta de Servicios, Evaluador del Premio Nacional a la Calidad y Oficial de Ecoeficiencia Certificado por The Council on Green. Ha llevado cursos de especialización en Gestión de Procesos en la Universidad de Ciencias Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Asociación Española de Normalización AENOR. Actualmente se desempeña como Gerente General de la Superintendencia Nacional de Migraciones, he liderado la certificación de 2 procesos bajo la Norma ISO 9001:2015, 1 proceso bajo la Norma ISO 27001:2013 y 1 proceso bajo la Norma ISO 37001:2016.

  • Monica Delfina Núñez Cabañas

    Profesional Senior con 25 años de experiencia en Organismos de Evaluación de la Conformidad. Bióloga con mención en Microbiología y Parasitología con énfasis en el control microbiológico de los alimentos, Grado de Maestra en Gestión Ambiental. Especialización en Sistemas de gestión de la Calidad. Se ha desempeñado como Directora de la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Asesora de Gerencia General del INACAL y anteriormente en entidades de evaluación de la conformidad, también se ha desempeñado como Auditora Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial ISO 39001, Cartas de Servicio UNE 93200, Evaluación de Personas ISO 10667 y Calidad en Centros de contacto UNE 15838, habiendo participado en procesos de auditoría a empresas de diferentes rubros, a nivel nacional e internacional: Chile, Bolivia, Ecuador y España, participando como Evaluadora del Premio Nacional 5S (AOTS-Perú), Evaluadora del Premio Nacional a la Calidad Perú y Evaluadora Internacional al Premio Iberoamericano, analizando empresas exitosas en modelos de calidad y proyectos de mejora. Actualmente se desempeña como Asesora de la Presidencia Ejecutiva del INACAL, con responsabilidades delegadas por Resolución de Presidencia Ejecutiva del INACAL, como responsable de las Funciones de Integridad en la entidad y como Oficial de Cumplimiento en el marco de la Norma ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios de la Especialización en Sistemas Integrados de Gestión

  • Predomina la práctica con plantillas, casuísticas y talleres que permitirán aplicar, mantener y optimizar el sistema de gestión de una organización privada o pública.
  • Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza y en ejercicio de su actividad profesional de forma relevante.
  • El programa tiene una corta duración, permitiendo que el profesional se capacite en corto tiempo y pueda realizar la aplicación de los conocimientos de forma inmediata.
  • Serás parte de una importante red de contactos de profesionales ejerciendo en Sistemas integrados de Gestión HSEQ.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso