Especialización en

Especialización EN Psicología Organizacional y Gestión del Talentoundefined

MODALIDAD VIRTUAL

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12 de febrero 2024

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8 módulos

 

128 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 4 meses, 3 semanas

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Conoce los temas más importantes de la gestión de recursos humanos, como el desarrollo de habilidades para directivos dentro de nuevos contextos, que permiten liderar en un entorno cambiante e incierto…

Con la Especialización en Psicología Organizacional identificarás cómo afrontar los retos necesarios para encontrar nuevas formas de trabajar e interrelacionarse a nivel personal y profesional.

Ser líderes y gestores de recursos humanos implica ayudar a la organización a adaptarse a cualquier ambiente, brindando apoyo a través de diversas herramientas informáticas, de comunicación u otros medios de asistencia, que permitan monitorear la salud física y mental.

OBJETIVO DEL PROGRAMA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

La Especialización en Psicología Organizacional busca formar profesionales competentes y actualizados con una visión estratégica en la gestión del capital humano, brindándoles herramientas para desarrollar un nuevo estilo de dirección con habilidades específicas en el manejo y formación del personal, con una visión que apoye y contribuya a potenciar el desarrollo organizacional en el ámbito empresarial y público.

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PLAN DE ESTUDIOS

El programa de la Especialización en Psicología Organizacional ha sido desarrollado por expertos con gran rigor académico.

MÓDULOS

  • Taller de Habilidades Directivas
  • Manejo Emocional del Cambio, de la Cultura Organizacional y del Clima Laboral
  • Gestión por Competencias
  • Análisis y Diseño de Puestos
  • Legislación Laboral
  • Reclutamiento y Selección 3.0
  • Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Gestión del Conocimiento
  • Gestión del Desempeño y Línea de Carrera

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

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Administración de recursos humanos

¿EN QUÉ CONSISTE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

Tiene como tareas principales planear, organizar, desarrollar y coordinar a la vez que implementa y controla las técnicas necesarias para promover un desempeño eficiente por parte del personal. Siempre busca la manera de mantener a los colaboradores dentro de la organización, trabajando con la mejor actitud y en busca de alcanzar metas conjuntas con la organización.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Ejecutivos y profesionales de Recursos Humanos del sector privado o público, con cargos gerenciales medios y altos, que busquen desarrollar competencias en la gestión del talento para tomar decisiones estratégicas.
  • Egresados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Gestión del Talento.
  • Colaboradores que trabajen directamente con personal de organizaciones públicas o privadas.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Especialización en Psicología Organizacional y Gestión del Talento, serás capaz de:

  • Emplear nuevas habilidades directivas para gestionar en entornos volátiles, inciertos y complejos.
  • Administrar el cambio e intervenir apropiadamente en la planificación, organización y ejecución de cada proceso de Recursos Humanos.
  • Identificar y analizar elementos o variables para estructurar un sistema de evaluación de la cultura, el clima, los puestos y las necesidades de capacitación.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Victoria Florez

    Executive MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola y Bachiller en Ciencias Administrativas de la Universidad de Lima. Consultora Senior de Recursos Humanos, con más de 18 años de experiencia representando a firmas globales de consultoría para el manejo de proyectos. Chapter Chair del Women President’s Organization en Perú, organización de mujeres empresarias a nivel global, facilitando reuniones mensuales de Directorio. Docente de Pacífico Business School para el desarrollo de habilidades directivas para empresas clientes y facilitadora del taller de ScoreKnowledge. Profesora de la Escuela de Posgrado en los cursos de Competencias Gerenciales, Desarrollo de Carrera, Liderazgo Efectivo, Coaching, Trabajo en Equipo y Talleres de Integración. Facilitadora en cursos y conferencias a la medida para el Centro de Extensión: MIMDES, Programa de Gestión Sector Público, Caja Trujillo, AFP Prima, Aperhu, Amcham, Enel, Entel, Banbif, entre otros.

  • Sato Tamashiro

    Master en Psicología Organizacional por la Universidad Ricardo Palma, 2004. Licenciada en Psicología con mención en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica, 1999. Bachiller en Humanidades con mención en Psicología de la Pontificia Universidad Católica, 1993. Gerente General y Directora de Consultoría en SOOM Personas & Organizaciones / Tamashiro & Ramírez Consultores. Desde el año 1997 a la fecha se dedica al Desarrollo Organizacional (Mapeo, Perfiles de Puestos, Mapeo y Mejora de Procesos, Gestión por Competencias, Dotación), en Evaluación de Personas (Diseño metodológico-procedimental, aplicación de instrumentos, análisis e informes), en Evaluación Organizacional (Clima y Cultura Organizacional, Comunicación Interna), en Capacitación (Diseño de Metodologías y Planes. Diseño y dictado de cursos-talleres de capacitación).

  • José Luis García

    Ejecutivo con más de quince años de experiencia en gestión de RRHH y consultoría en empresas líderes. Doctor en Administración con mención en Dirección Estratégica de la Universidad San Ignacio de Loyola, Magister en Administración de Negocios de la Universidad Esan e Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Docente universitario en Gestión del Talento y Transformación Organizacional, profesor a tiempo parcial para los programas de Maestría y Posgrado en la Universidad del Pacífico, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad Privada del Norte. Experiencia como Gerente de Recursos Humanos Tenecnofarma Perú S.A., Aventis Crospscience Perú S.A., Hoechst Schering Agrevo S.A., y como Consultor Senior en Drake Beam Morin DBM Perú.

  • Alicia Jimenez

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursando actualmente la Maestría en Mediación, Negociación y Solución de Conflictos, en la Universidad Carlos III de Madrid. Abogada Principal de la firma Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, y socia de Gonzales Hunt Abogados Laboralistas / Littler. Asesora en consultoría laboral a empresas nacionales y transnacionales, patrocinadora judicial de procesos laborales y capacitadora en prevención del hostigamiento sexual en el lugar de trabajo, en gestión asertiva de la disciplina laboral, en riesgos y deberes de las empresas de tercerización e intermediación, entre otros. Adjunta de docencia del curso obligatorio en pregrado de Laboral Especial, dictado en la Facultad de Derecho en la PUCP.

  • Jorge Agreda

    Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursando actualmente la Maestría en Investigación Jurídica en la misma universidad. Con amplia experiencia en el ámbito de consultoría, auditoría y planeamiento, así como en litigios tanto a nivel judicial, administrativo y arbitral. Profundo conocimiento y dominio teórico y práctico de Derecho Laboral, como contratación de trabajadores, estructuración de remuneraciones, negociaciones colectivas, procedimientos administrativos ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y ante la Seguridad Social, procesos judiciales, arbitrajes laborales (tanto individuales como colectivos). Adjunto de Docencia en la Cátedra del curso de Derecho Procesal del Trabajo y del curso Derecho Laboral General de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del curso de Derecho Laboral General de la UPC y Universidad Científica del Sur.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios del programa en administración de proyectos

  • Reconocerás los nuevos perfiles emergentes en el sector de los recursos humanos como: conector de personas, desarrollador de ideas y herramientas, potenciadores de competencias profesionales, orientador o coach.
  • Identificarás conceptos claves de la psicología organizacional y la gestión del talento en un corto periodo de tiempo para su aplicación inmediata.
  • Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza y en ejercicio de su actividad profesional de forma relevante.
  • Contamos con un enfoque considerando la coyuntura de crisis que se vive en la actualidad producto de la pandemia.
  • Serás parte de una importante red de contactos de profesionales ejerciendo el talento humano.

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