QS Stars Rating System

Somos la primera universidad del Perú en obtener 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating.

Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la educación de alta calidad y nos mantiene como una institución líder en educación en línea a nivel nacional.

Especialización en

Especialización en Psicología Organizacional y Gestión del Talento

Modalidad: Virtual

Próximo inicio:

Para más información déjanos tus datos.

Número de asignaturas:

8

Duración promedio:

4 meses, 3 semanas

Horas estimadas del programa:

128

Duración de cada asignatura:

2 semanas

Conoce los temas más importantes de la Gestión del Talento, como el desarrollo de habilidades para directivos dentro de nuevos contextos, que permitan liderar en un entorno cambiante e incierto…

Identifica cómo afrontar los retos necesarios para encontrar nuevas formas de trabajar e interrelacionarse a nivel personal y profesional.

Ser líderes y gestores de recursos humanos implica ayudar a la organización a adaptarse a cualquier ambiente, brindando apoyo a través de diversas herramientas informáticas, de comunicación u otros medios de asistencia, que permitan monitorear la salud física y mental.

¿Por qué estudiar una Especialización Virtual?

Somos especialistas y pioneros en la formación para el sector público con más de 22 años de experiencia.

Total flexibilidad de tiempo gracias al modelo de aprendizaje virtual a través de tecnología disponible 24/7.

Plataforma de vanguardia, de fácil acceso, dinámica y amigable. Todas las herramientas para el proceso formativo.

Objetivo del programa

Formar profesionales competentes y actualizados con una visión estratégica en la gestión del capital humano, brindándoles herramientas para desarrollar un nuevo estilo de dirección con habilidades específicas en el manejo y formación del personal, con una visión que apoye y contribuya a potenciar el desarrollo organizacional en el ámbito empresarial y público.

Descargar brochure

A quién está dirigido

  • Ejecutivos y profesionales de Recursos Humanos del sector privado o público, con cargos gerenciales medios y altos, que busquen desarrollar competencias en la gestión del talento para tomar decisiones estratégicas.
  • Egresados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Gestión del Talento.
  • Colaboradores que trabajen directamente con personal de organizaciones públicas o privadas.

Modalidad

Virtual: es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo online: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

Perfil del Egresado

Al concluir la Especialización en Psicología Organizacional y Gestión del Talento, serás capaz de:

  • Emplear nuevas habilidades directivas para gestionar en entornos volátiles, inciertos y complejos.
  • Administrar el cambio e intervenir apropiadamente en la planificación, organización y ejecución de cada proceso de Recursos Humanos.
  • Identificar y analizar elementos o variables para estructurar un sistema de evaluación de la cultura, el clima, los puestos y las necesidades de capacitación.

Plan de estudios

Un programa desarrollado por expertos con gran rigor académico.

El orden de las asignaturas está sujeta a la programación académica de la Universidad.

MóduloHoras
Taller de Habilidades Directivas16
Manejo Emocional del Cambio, de la Cultura Organizacional y del Clima Laboral16
Gestión por Competencias16
Análisis y Diseño de Puestos16
MóduloHoras
Legislación Laboral16
Reclutamiento y Selección 3.016
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Gestión del Conocimiento16
Gestión del Desempeño y Línea de Carrera16

Materias que se deben cursar juntas dentro del mismo ciclo

¿Por qué elegir La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental?

Top 10
De las universidades más elegidas de Perú.

SUNEDU
Institución licenciada desde agosto de 2018.

100%
De facultades acreditadas internacionalmente con la (ANECA) de España

6 ex ministros
De estado se han formado en nuestra Escuela de Posgrado.

Profesores de reconocida trayectoria profesional


  • Paul Villacorta

    Coordinador del Programa

    Master of Business Administration (MBA) en TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF AMERICA – TUA, Maestría en Educación en Universidad Tecnológica del Perú – UTP, Maestría en Proyectos Empresariales (PMI), Gestión y Dirección de Proyectos de Universidad Nacional Federecio Villarreal, Ingeniero Administrativo, Gestión, Ingeniería, Tecnología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Certificado internacionalmente como Project Management Professional (PMP®)
    Actualmente es Director de Proyectos del Instituto de Gestión de Proyectos. Miembro del Comité Consultivo de las Universidades ESan, USIL y PUCP. Ha sido Presidente PMI Lima Perú Chapter. Premios obtenidos: IC-PUCP 2015 / CIP 2012 / UTP 2012 / IPAE 1993.

  • Henrique Mariano

    Ejecutivo de desarrollo de negocios con 25 años de experiencia en el liderazgo de equipos de alto rendimiento con participación en grandes proyectos de alta complejidad en América Latina, Europa y África. Mentor ejecutivo empresarial, ponente internacional experto en temas de Transformación Digital, Emprendimiento e Innovación y temas comportamentales. Certificado en Gestión de Proyectos (PMP), Agilidad - SCRUM (CSPO), facilitador Design Thinking y LEAN, además con capacitaciones presenciales en Brasil, EE.UU., Francia, Italia, Canadá, México, Colombia, Perú y Singapur. Ponente en congresos en más de 25 ciudades y 10 países. Brasileño, fluente en inglés y español.

  • Rocio de la Cuadra Vigil

    Profesional Ejecutiva Senior en empresas transnacionales, con experiencia local y regional liderando estrategias de transformación en Innovación y desarrollo de productos, dirigiendo los productos desde la conceptualización a través de todo el ciclo de vida del producto. Ha implementado modelos de desarrollo de nuevos productos, mediante una gestión directa con equipos multi portafolio, desplegando el seguimiento para el logro de la performance del portafolio. Formadora de equipos de alto desempeño y motivados. Profesora en Universidades de prestigio en Perú y ponente en Congresos internacionales. Actualmente se desempeña como voluntaria en la Vicepresidente de Programas del PMI Lima Perú Chapter y esta cursando el PMI Leadership Master Class 2020, un programa global con 32 líderes de 17 países.

  • Fernando Contreras

    Maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) en CENTRUM Católica, Ingeniero Informático, Titulado y Colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado internacionalmente como Project Management Professional (PMP®), Project Scheduling Professional (PMI-SP®) , Risk Management Professional (PMI-RMP®) , Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®) , Professional in Business Analysis (PMI-PBA®) credenciales otorgadas por el Project Management Institute (PMI®-USA) y ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management por AXELOS Global Best Practice.
    Expositor Frecuente de congresos Nacionales e Internacionales de gerencia de proyectos y seleccionado por el PMI® Global (USA) como SME (Subject Matter Expert) para el proceso de revisión de las preguntas de certificación para los exámenes de PMP® del PMI® Global (USA) y como Mentor en el programa Consulting Community Mentoring del PMI® Global (USA) así como seleccionado para participar en el PMI-SP Online Focus Group Discussion para el mejoramiento de la certificación PMI-SP por el PMI® Global. Profesional con más de 15 años de experiencia gestionando proyectos en entidades públicas y privadas, actualmente se desempeña como Jefe dela Unidad de Proyectos en una importante empresa del sector público, además de Docente y Consultor en temas de Gestión de Proyectos en entidades privadas.

  • Cecilia Boggi

    Executive MBA de la Universidad Francisco de Vitoria, España. Realizó un Programa en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA en Buenos Aires y es Licenciada en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires. Posee las certificaciones internacionales Project Management Professional (PMP®) y PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®) del Project Management Institute (PMI) y la Certificación PMO-CP de PMO Global Alliance y Certified Scrum Master (CSM) de Scrum Alliance. Está certificada como Facilitadora de Liderazgo SDI por Personal Strenghts Publishing©, es Professional Executive Coach reconocida por la Association For Coaching de Londres y Competent Communicator de Toastmasters International. Autora del libro “Inducción a la Dirección de Proyectos”, co-autora de los libros “Innovación y Gestión Estratégica de Proyectos” en 2013 y “Mejores Prácticas del Management. Volumen II” en 2019, redactó el “ANEXO B – Scrum” del libro “Gestión Ágil de Proyectos” de Pablo Lledó, 2012 y contribuyó para el libro “Say YES to Project Success” de Karthik Ramamurthy y Sripriya Narayanasamy, 2017.

    La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

    Beneficios del programa

    • Reconocerás los nuevos perfiles emergentes en el sector de los Recursos Humanos como: conector de personas, desarrollador de ideas y herramientas, potenciadores de competencias profesionales, orientador o coach.
    • Identificarás conceptos claves de la Psicología Organizacional y la Gestión del Talento en un corto periodo de tiempo para su aplicación inmediata.
    • Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza y en ejercicio de su actividad profesional de forma relevante.
    • Contamos con un enfoque considerando la coyuntura de crisis que se vive en la actualidad producto de la pandemia.
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    Una educación superior que transforma e impacta

    Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

    La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

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