Especialización en

Especialización EN Finanzas para la Gestión Empresarialundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

10 módulos

 

160 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 6 meses, 2 semanas

Imagen de una persona con una tableta revisando análisis de estados financieros.

En un entorno empresarial en constante evolución y cada vez más tecnológico es crucial que los profesionales cuenten con conocimientos en finanzas para la gestión empresarial. Deben ser capaces de proyectar las necesidades de liquidez y anticipar la rentabilidad.

Nuestra Especialización en Finanzas para la Gestión Empresarial te prepara para tomar decisiones financieras clave en las áreas de liquidez de una empresa y su rentabilidad. Aprende a maximizar el valor de las organizaciones y realizaanálisis de estados financieros. También logra negociaciones exitosas, haz un planeamiento financiero y administra el presupuesto de manera eficiente.

Objetivo de tener una especialización en finanzas corporativas

Con nuestra especialización adquieres todo lo que un diplomado en finanzas corporativas te proporciona y más, como las herramientas para tomar decisiones financieras seguras en un entorno empresarial en constante transformación:

Desarrolla una comprensión profunda de cómo se aplican las finanzas para la gestión empresarial.

Aprende a realizar un planeamiento financiero que maximice el valor para los accionistas.

Adquiere habilidades avanzadas como el análisis de estados financieros, la evaluación de riesgos y la comprensión de los informes para conocer la rentabilidad de una empresa.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Especialización en Finanzas para la Gestión Empresarial está diseñada por expertos con gran rigor académico.

MÓDULOS

  • Métodos cuantitativos
  • Contabilidad gerencial
  • Teoría de costos
  • Finanzas corporativas de corto plazo
  • Finanzas corporativas de largo plazo
  • Economía general
  • Derecho empresarial
  • Proyectos de inversión
  • Mercado de capitales
  • Planeamiento financiero

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

Imagen de una mujer tomando diplomado en finanzas corporativas.

¿Cuál es importancia del análisis financiero en la toma de decisiones?

El análisis de estados financieros es crucial en la toma de decisiones financieras. Ya que revela información acerca del estado financiero de la empresa, detecta pautas y tendencias, evalúa la rentabilidad de una empresa y proyectos, administra el riesgo y optimiza la utilización de recursos. Mediante este análisis, los responsables de la toma de decisiones pueden evaluar la viabilidad, anticipar resultados futuros y tomar decisiones fundamentadas que maximicen el retorno de la inversión y protejan los intereses de la empresa.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Nuestra Especialización en Finanzas para la Gestión Empresarial está pensada para:

  • Analistas financieros y deseas tomar decisiones financieras basadas en el análisis de datos y tendencias del mercado.
  • Gerentes financieros responsable de supervisar y gestionar las finanzas corporativas.
  • Analistas de inversiones y buscas evaluar las mejores oportunidades de inversión.
  • Consultores financieros que ofrezcan asesoramientos financieros a empresas y particulares.
  • Recién egresados del área de ingeniería, contabilidad, administración y economía.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir el programa en gestión financiera empresarial serás capaz de:

  • Desarrollar tus habilidades en el análisis financiero, la gestión de riesgos, la contabilidad y la planificación financiera y presupuestaria.
  • Dominar conocimientos en gestión empresarial, que engloban la estrategia empresarial y la gestión de recursos humanos.
  • Realizar análisis adecuados de los datos financieros para respaldar decisiones empresariales basadas en resultados concretos.
  • Comprender la interpretación de estados financieros, como el estado de situación financiera y el estado de resultados, para formar una opinión sobre la liquidez de una empresa.
  • Evaluar proyectos de inversión de manera rigurosa para tomar decisiones informadas y conocer la rentabilidad de una empresa.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Wilder Pereyra Acuña

    Ejecutivo senior. Con Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Quebec, Canadá y en Administración por ESAN. PADE de Finanzas por ESAN. Ingeniero industrial por la PUCP.

  • Jorge Guzmán Yagato

    Ejecutivo senior. Con Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Quebec, Canadá y en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales por la UPCH. Cuenta con un Diplomado en Planeamiento Estratégico, Rediseño Empresarial, Logística y Recursos Humanos. Ingeniero mecánico-eléctrico por la UNI.

  • Milan Pavlich Escalante

    Ejecutivo senior. Con Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Quebec, Canadá y en Administración por ESAN. PADE de Operaciones por ESAN. Ingeniero industrial por la UL.

  • César Urbano

    Jefe ejecutivo senior. Con Maestría en Administración por ESAN, en Contabilidad de Gestión por la UNMSM, y en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por la UTP.
    Contador público colegiado.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

OBTÉN UNA CERTIFICACIÓN CON NUESTRA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Destaca en un mercado laboral cada vez más competitivo con una certificación y amplía tus conocimientos en tu área.

¿Para qué sirve?

Nuestra certificación respalda tu conocimiento y te hace más atractivo para los empleadores. Además, es un paso importante si estás pensando en avanzar en tu educación, como obtener una maestría o incluso un doctorado.

Validación

La Certificación en Especialista en Planeamiento Financiero te acredita como un profesional capacitado para llevar a cabo análisis financieros, planificación estratégica y evaluación de proyectos.

Certicación de Diploma de Especializacion de Continental

BENEFICIOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Certificaciones

Al concluir satisfactoriamente nuestra especialización recibirás las siguientes certificaciones:

  • Diploma en formato electrónico otorgado por la Universidad Continental
  • Certificación en especialista en Planeamiento Financiero

Actualización continua

Obtén una certificación adicional al cursar una especialización, la cual te ofrece beneficios significativos:

  • Mejora las oportunidades laborales al aumentar tu empleabilidad y competitividad en el mercado laboral, según la OCDE.
  • Además, se relaciona con un aumento salarial, como señala Global Knowledge.
  • Asimismo, te permite el desarrollo de habilidades especializadas, dándote una ventaja competitiva para enfrentar desafíos laborales de manera efectiva.

Docentes con amplia trayectoria

En su campo de enseñanza y ejercicio de su actividad profesional.

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso