Especialización en

Especialización EN Finanzas Corporativasundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

8 módulos

 

128 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 4 meses, 3 semanas

ejecutivo-interpretando-informe-financiero

¿Por qué estudiar un programa online de Especialización en Finanzas Corporativas con nosotros?

En la actualidad no hay contexto corporativo que no sea altamente competitivo. El programa de Especialización en Finanzas Corporativas te permitirá desarrollar tus habilidades en la creación de valor, toma de decisiones asertivas entre alternativas de inversión más convenientes, alta eficiencia y maximización de resultados a través del uso de herramientas y metodologías vigentes en escenarios dinámicos. Podrás planificar, gestionar y aplicar los recursos económicos de tu organización, además de valorar y registrar los instrumentos financieros existentes.

El programa de finanzas corporativas en la Universidad Continental ofrece una metodología educativa que se basa en un aprendizaje estimulante, experiencial y corporativa. Además, contamos con modernas aulas virtuales en plataformas digitales líderes a nivel mundial como Moodle y Zoom. Asimismo, cuenta con un importante Hub de información con acceso a prestigiosas bases de datos y bibliotecas digitales.

OBJETIVO DEL PROGRAMA EN FINANZAS CORPORATIVAS

La Especialización en Finanzas Corporativas forma líderes que cuenten con nuevos enfoques, metodologías, herramientas y buenas prácticas financieras, con el fin de aportar estrategias innovadoras en las organizaciones, maximizar su rentabilidad y lograr una apropiada salud económica.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

El programa en finanzas corporativas virtual ha sido diseñado por especialistas, adaptándose a las necesidades y problemáticas actuales, compactando la unión entre conocimiento y la formación profesional.

MÓDULOS

  • Herramientas Financieras y Estadísticas para la Gestión
  • Gestión de Tesorería y Estrategias de Financiamiento de Inversión
  • Gestión Efectiva de Créditos y Cobranzas
  • Planeamiento Financiero y Estratégico / Control de Gestión
  • Gestión de Riesgos Financieros
  • Proyectos de Inversión y Valoración de Empresa
  • Gestión de Riesgos no Financieros
  • Taller con Simulador Financiero

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Gerentes, ejecutivos y empresarios responsables de la dirección de organizaciones o instituciones.
  • Dueños de empresas o negocios que sientan la necesidad de optimizar el manejo de las finanzas de sus organizaciones.
  • Profesionales que requieran especializarse en decisiones financieras, el área corporativa, de análisis de riesgo y valoración de empresas.
  • Ejecutivos que laboren en entidades financieras.
  • Personas que deseen compartir un entorno de aprendizaje, experiencias y formaciones con ejecutivos de otros sectores.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Especialización en Finanzas Corporativas, serás capaz de:

  • Planificar, gestionar y aplicar los recursos financieros de las organizaciones.
  • Conocer e informar sobre los estados financieros y los requerimientos de fondos necesarios para las operaciones de la empresa.
  • Valorar y registrar distintos instrumentos financieros existentes.
  • Preparar e interpretar informes financieros mensuales y anuales.
  • Determinar y evaluar las distintas alternativas de financiamiento.
  • Administrar de manera eficiente la cartera de inversiones de la empresa.
  • Tomar coherentes decisiones estratégicas dentro del proceso financiero en concordancia con la estrategia general de la empresa.
  • Diseñar e implementar estrategias financieras que le permitan a la empresa manejar adecuadamente sus finanzas.
  • Diversificar los riesgos financieros y afrontar entornos cambiantes de forma satisfactoria.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Percy Chávez

    Coordinador del Programa

    Economista con especialización en Riesgos de Mercado, Inversión y Liquidez. Con 15 años de experiencia en el sector financiero y Bancario. Consultor y Expositor en temas de Riesgos financieros. Especialización en ALM (Asset Liability Management) en México.

  • Walter Álvarez Peralta

    Magíster en Finanzas con más de 15 años de experiencia en Planeamiento Financiero, Control de Gestión, Evaluación de Proyectos, Business Intelligence. Amplia experiencia y buena actitud en interactuar con las áreas Comercial, Tesorería, Riesgos, Márketing, Contabilidad, para los procesos y objetivos del Planeamiento. Habilidad para organizar y liderar equipos motivados de alta productividad. Dominio del cálculo financiero y Excel.

  • Fernando Sorloza

    Lic. en Administración de Empresas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Especialización en Gestión de Créditos y Cobranzas en ESAN. Ha laborado en instituciones como Distribuidora Americana de Tabacos, Promotora el Dorado, Banco del Trabajo, Banco de Comercio, Banco Financiero del Perú, Unión de Concreteras, Financiera Universal, Banco Ripley, Fyco Telecomunicaciones, entre otras. Docente en diversas instituciones de educación superior a nivel nacional.

  • Juan Erazo

    Economista con especialización en Riesgos de Mercado, Inversión, Liquidez y Operacional. Con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y Bancario. Consultor y Expositor en temas de Riesgos financieros.

  • Gneomar Natzmar

    Magíster en Finanzas de ESAN. Diplomado internacional en Gestión de Riesgos Financieros de ESAN y en doble mención con la American Academy of Financial Management (AAFM) en los EEUU. “CRA – Chartered Risk Analyst”; certificado por la Academy of Financial Management (AAFM). Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. Experiencia en gestión administrativa, financiera y de riesgos. Conocimientos y dominio de herramientas computacionales a nivel avanzado. Aspiración del desarrollo profesional en Gerencia de negocios financieros y de riesgos.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios del programa en finanzas corporativas

  • Conocerás distintos instrumentos financieros existentes.
  • Prepararás e interpretarás informes financieros mensuales y anuales.
  • Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza y en ejercicio de su actividad profesional de forma relevante.
  • Identificarás los métodos de evaluación de las distintas alternativas de financiamiento.
  • Serás parte de una importante red de contactos de profesionales ejerciendo en las finanzas corporativas.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso