Maestría en

Maestría EN Ingeniería Industrialundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años y 4 meses

 

Estudia la Maestría en Ingeniería Industrial y lidera la vanguardia tecnológica y estratégica para automatizar procesos de forma efectiva.

egresados-de-la- maestria-en-ingenieria-industrial-trabajando-en-planta-industrial

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

En un panorama en constante evolución, donde las organizaciones, las estrategias de gestión de proyectos y la tecnología han experimentado transformaciones significativas, resulta imperativo que los gerentes y responsables de áreas de operaciones o cadena de suministros se mantengan actualizados y adquieran las habilidades necesarias para implementar metodologías de vanguardia y automatizar procesos. Nuestro posgrado está diseñado para formar líderes capaces de gestionar datos, liderar equipos de manera efectiva y cultivar una mentalidad flexible y receptiva al cambio.

Esta Maestría en Ingeniería Industrial está diseñada con un enfoque que se centra en proporcionar una actualización continua de conocimientos, así como el desarrollo de habilidades y herramientas necesarias para afrontar los retos cambiantes del panorama industrial actual.

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Este programa, al igual que todas las Maestrías Continental, tiene como meta formar profesionales altamente competentes y adaptables, capacitados para afrontar los desafíos presentes y futuros en el ámbito empresarial.

Nuestro posgrado tiene como propósito principal dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para tomar decisiones efectivas y generar resultados en las organizaciones. A través de un currículo diseñado estratégicamente, buscamos capacitar a nuestros alumnos para impulsar el desarrollo industrial sostenible, promover la innovación y fomentar la mejora continua con el fin de alcanzar la excelencia operativa.

Asimismo, nuestro enfoque se centra en preparar líderes capaces de triunfar en un entorno global dinámico y en constante evolución.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Ingeniería Industrial ha sido desarrollada por profesionales con gran rigor académico:

ASIGNATURAS

  • Gestión estratégica en ingeniería industrial
  • Gestión de la calidad y mejora continua
  • Gestión estratégica del talento en ingeniería industrial
  • Gestión de la cadena de suministro y logística
  • Toma de decisiones basada en datos en ingeniería industrial
  • Gestión de proyectos en ingeniería industrial
  • Environmental, social y governance
  • Industria 4.0: integración de tecnologías y automatización
  • Liderazgo, gestión de equipos
  • Gestión del cambio y transformación organizacional
  • Lean management
  • Gestión de la innovación y la tecnología en ingeniería industrial
  • Diseño y optimización de productos y procesos industriales
  • Gestión de seguridad y salud ocupacional en la industria
  • Gestión de activos y mantenimiento industrial
  • Análisis de riesgos y continuidad de operaciones
  • Gestión financiera y de costos en proyectos y operaciones industriales
  • Seminario de tesis I
  • Seminario de tesis II
  • Seminario de tesis III

El orden de los módulos de esta maestría está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

ingenieros-industriales-con-cascos-de-seguridad-supervisan-la-optimizacion-de-procesos-de-una-construccion

¿Qué y cuáles son los sistemas de gestión de calidad?

Los sistemas de gestión de calidad son estructuras organizativas y metodológicas diseñadas para garantizar que los productos o servicios cumplan con los estándares y requisitos establecidos. Estos sistemas se enfocan en la planificación, control y mejora continua de los procesos industriales, integrando metodologías como Lean Management para eliminar desperdicios y optimizar la eficiencia. La gestión de calidad busca asegurar la calidad en cada etapa del ciclo de vida del producto o servicio, desde su concepción hasta su entrega al cliente. Estos sistemas no solo se aplican en entornos industriales, sino que también se extienden a la gestión de proyectos, lo que asegura la coherencia, consistencia y excelencia en la ejecución de tareas y la entrega de resultados de alta calidad mediante la optimización de procesos y recursos.

La implementación de sistemas de gestión de calidad involucra la aplicación de estándares reconocidos internacionalmente, como ISO 9001 y la adopción de buenas prácticas para asegurar la eficacia y eficiencia en la producción y prestación de servicios. Además, se centra en la identificación y corrección de posibles desviaciones mediante la evaluación y el control riguroso de los procesos. Estos sistemas no solo buscan la conformidad con regulaciones y normativas, sino que también tienen un enfoque de mejora continua que promueve la excelencia operativa y la competitividad en el mercado.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

  • Profesionales de las carreras relacionadas con administración, ingeniería, matemática, estadística, entre otras afines.
  • Personas con experiencia en puestos de jefatura o gerencia, ya sea técnica o de negocios y que hayan requerido manejo de personal, así como análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Trabajadores que se desempeñan como autoridad en dirección, gerencia o como funcionarios, con expectativas de desarrollo profesional, que desean consolidar su experiencia y aprender herramientas, así como técnicas de ingeniería industrial para aplicarlas en la mejora de los procesos, automatización o digitalización de las empresas con una maestría virtual en Perú.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Desarrollar competencias analíticas y de toma de decisiones basada en la recopilación, proceso e interpretación de datos de diferentes fuentes.
  • Ejecutar acciones concretas y estratégicas para mejorar la eficiencia y productividad de las operaciones.
  • Liderar equipos multidisciplinarios, promover la innovación y adaptabilidad en un entorno industrial de constante cambio.
  • Gestionar el cambio de manera efectiva, al considerar tanto los aspectos técnicos como los humanos y dirigir a los equipos hacia objetivos estratégicos claros.
  • Diseñar e implementar estrategias sostenibles con el creciente énfasis global en la sostenibilidad.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Ricardo Alania Vera

    Superintendente de la Planta de Ate, Cervecería Backus y Jhonston S.A. Ha sido asesor de la Gerencia General de Coca-Cola Company Perú. Es consultor y conferencista. Tiene un doctorado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya, España, un máster en Gestión de la Calidad por la Escuela de Organización Industrial de España, Madrid y es ingeniero mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú.

  • Rosa Patricia Larios Francia

    Docente universitaria en las áreas de Tecnología, Proyectos, Innovación y Gestión Empresarial. Es investigadora en el campo de la gestión de la MIPYME, Clúster, Sector Textil e Innovación y Antropometría, así como especialista en la industria textil en áreas de Innovación, Diseño, Desarrollo de Producto, Comercial y Operaciones. Es candidata a doctor en Gestión Estratégica. Tiene un doctorado en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad en Consorcio de Universidades y una maestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresarial.

  • Jessica Roxana Llerena Chávez

    Coach ejecutivo, certificada por ICF en España y trainer Internacional en Liderazgo y Habilidades Blandas. Está acreditada en Formación de Equipos de Alto Rendimiento. Cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en diferentes sectores como Minería, Hostería, Recursos Humanos y Educación. Es máster en Dirección de RRHH y Gestión del Talento, tiene un MBA Hispano Luso y una Ingeniería en Administración de Negocios.

  • María Teresa Gómez-Valadez y Gonzáles

    Senior manager de ONEtoONE Corporate Finance, cofundadora de la Lean Academy Management y cofundadora de BrainSigma e InnerSchool. Es consultora especializada en liderazgo y estrategia. Tiene un máster en Supply Chain y Logística por la Universidad de Barcelona, España, un MBA y máster en Negociación Internacional por el IESIDE en España.

  • Paul Martín Villacorta Chávez

    Doctor en Proyectos de Administración de Negocios en México y España. Cuenta con las siguientes certificaciones internacionales: Project Management Professional (PMP®) en Estados Unidos, Strength Deployment Inventory (SDI®) en Costa Rica y Certificación Internacional Certified Agile Leadership (CAL®), también en Estados Unidos. Cuenta con un grado de máster Business Administrator (MBA) y de magíster en Educación (Edumática y Docencia Universitaria).

  • Eduard Ernesto Pérez Rojas

    Analista de datos senior en Meridian Consulting e investigador junior reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Es especialista en modelos estadísticos, sistemas energéticos, diseño y análisis de experimentos enfocados en la mejora continua de los procesos de recuperación mejorada de petróleo. También es magíster en Ingeniería Mecánica por la Universidad del Norte, Colombia, especialista en Automatización Industrial por la Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia e ingeniero mecánico por la UPFS, Colombia.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Enfoque contemporáneo hacia la sostenibilidad

La inclusión de las asignaturas “environmental, social y governance (ESG)”, hace aún más comprometido este programa.

Técnicas vanguardistas

Esta Maestría en Ingeniería Industrial prepara a los profesionales para liderar organizaciones, que no solo sean eficientes y productivas, sino también responsables y sostenibles.

Integración de tecnologías avanzadas y gestión humana

La industria 4.0 y la transformación digital están cambiando la forma en que las empresas operan, por este motivo, nuestro posgrado contempla las herramientas tecnologías que están en tendencia.

Fusión de habilidades técnicas y habilidades blandas

Capacitamos a los estudiantes para liderar equipos en entornos tecnológicamente avanzados y en constante cambio.

Grado de Maestro más tres certificaciones progresivas adicionales:

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos tus estudios del posgrado (cada módulo), obtén:

  • Programa de Especialización en ESG y SHE
  • Programa de Especialización en Transformación Digital e Industria 4.0
  • Programa de Especialización en Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso