Especialización en

Especialización EN Tributación Empresarialundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

10 módulos

 

160 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 6 meses, 2 semanas

Una persona hace cálculos de contabilidad fiscal en una computadora.

En Perú, la demanda de expertos en el ámbito de la tributación ha experimentado un importante crecimiento debido a la complejidad de la normativa tributaria y la necesidad de cumplir con las obligaciones tributarias de las empresas.

Ante los constantes cambios en las normas tributarias y la intensificación de la fiscalización, los profesionales deben desarrollar destrezas para hacer frente a los desafíos fiscales presentes y futuros, fortaleciendo así su capacidad de planificación y administración tributaria.

Nuestra Especialización en Tributación Empresarial es el programa indicado para fortalecer las habilidades del estudiantado en la comprensión de los principios, leyes y casos que rigen el sistema tributario nacional.

Objetivo de tener una especialización en tributación

Nuestra especialización está diseñada para fortalecer tu capacidad de asesoramiento en temas complejos de normativa tributaria.

Las leyes tributarias están en constante cambio, por lo ello el programa te da un conocimiento detallado del sistema tributario, las regulaciones fiscales y las políticas impositivas.

Además, incluye sesiones plurales y transversales que te capacitan para gestionar la correcta aplicación de las normas legales y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Especialización en Tributación Empresarial está diseñada por expertos con gran rigor académico.

MÓDULOS

  • Derecho constitucional tributario
  • Código tributario
  • Imposición a la renta empresarial
  • Impuesto general a las ventas
  • Análisis económico de los tributos
  • Tributación municipal
  • Procesal tributario
  • Infracciones y delitos tributarios
  • Fiscalidad internacional

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

imagen de un equipo en junta haciendo planificación tributaria.

¿Qué impuestos pagan las empresas?

Las empresas suelen pagar una variedad de tributos, algunos de ellos son impuestos sobre la renta (como el impuesto a las ganancias o el impuesto sobre sociedades), impuestos a la propiedad, impuestos al valor agregado (IVA), impuestos a las ventas, impuestos sobre nóminas, entre otros. Los impuestos que deben pagar las empresas varían según el país y la legislación fiscal vigente.

¿Cuáles son las obligaciones tributarias de una empresa?

Las obligaciones tributarias de una empresa consisten en cumplir con el pago de obligaciones fiscales como el impuesto a la renta, impuesto general a las ventas, impuesto selectivo al consumo y las contribuciones a la seguridad social. Esto implica llevar registros contables precisos, presentar declaraciones y pagar los impuestos correspondientes dentro de los plazos establecidos. También se requiere cumplir con declaraciones informativas, mantener una contabilidad adecuada y proporcionar la documentación necesaria en caso de fiscalización. Es esencial que las empresas estén al tanto de las regulaciones tributarias actuales y cumplan con sus obligaciones para evitar sanciones y conflictos legales.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Nuestra Especialización en Tributación Empresarial está pensada para:

  • Profesionales de alta dirección y staff del ámbito privado que necesiten desarrollar competencias para afrontar con éxito el cumplimiento en la tributación internacional y nacional.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Especialización en Tributación Empresarial serás capaz de:

  • Cumplir de manera efectiva con las obligaciones tributarias mediante una planificación tributaria óptima.
  • Tener capacidad de pensamiento crítico y analítico para encontrar soluciones a las contingencias tributarias durante los procesos de fiscalización realizados por las autoridades tributarias.
  • Dominar las habilidades necesarias para presentar una defensa sólida ante el Tribunal Fiscal, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, al garantizar una adecuada representación legal.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Daniel Yacolca Estares

    Socio fundador del Estudio Jurídico Corporativo y Tributario Daniel Yacolca. Ha sido funcionario de la SUNAT durante veintiséis años en áreas vinculadas a la fiscalización, cobranza, investigación académica y procuraduría pública, director editorial y autor de obras en su especialidad. Investigador RENACYT Carlos Monge Medrano III.

    Doctor en Derecho por la PUCP y en Política Fiscal y Sistema Tributario por la UNMSM.

    Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Barcelona, España y en Derecho Empresarial por la UL.

  • Jorge Sarmiento Diaz

    Vocal del Tribunal Fiscal del MEF. Expositor en instituciones como el Congreso de la República, Poder Judicial, PCM y MEF. Cuenta con una Maestría en Derecho Tributario por la Universidad de Barcelona, España y en Ciencias Contables y Financieras con mención en Tributación Fiscal y Empresarial por la USMP. Abogado por la UL.

  • Marysol Leon Huayanca

    Miembro de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario y de la Asociación Fiscal Internacional. Representa al Perú en la Comisión de Tributación y Fiscalización de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Cuenta con una Maestría en Tributación y Política Fiscal por la UL. Contadora pública colegiada.

  • Mario Alva Mateucci

    Autor de los libros "Análisis para la aplicación del crédito fiscal", "Análisis práctico del impuesto general a las ventas", "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" y "Evasión Tributaria". Asociado al Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT). Es egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la UNMSM. Abogado por la PUCP.

  • Yanina Barboza Fernández

    Especialista en derecho tributario y ex-funcionaria de la SUNAT. Máster universitario en Hacienda Pública y en Administración Financiera por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Abogada.

  • Carmela Macuri Mendoza

    Cuenta con una amplia experiencia en empresas de los sectores energético, comercial, industrial y de servicios, con estudios del Doctorado en Contabilidad y de la Maestría con mención en Auditoría Operativa de la UNFV. Titulada en Ciencias Contables por la UNMSM.

  • César Vieira Cervera

    Premio Robert Maes 2018 por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, docente de la Maestría en Gestión Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Escuela Superior de la FAP y autor del libro Código de Ética: Mucho más que buenas intenciones.

    Es economista y magíster en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico y cuenta con un Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Escuela de Organización Industrial EOI de Madrid, España.

  • Gemma Patón García

    Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), España y miembro de diferentes asociaciones y foros del ámbito del derecho tributario y la economía circular y sostenible; y consultora para destacadas instituciones y organizaciones. Con veinte años de trayectoria científica en temas de tributación ambiental. Doctora en Derecho por la UCLM, España. Abogada.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Obtén una certificación con nuestro Diploma de Especialización en Tributación Empresarial

Destaca en un mercado laboral cada vez más competitivo con una certificación y amplía tus conocimientos en tu área.

¿Para qué sirve?

Nuestra certificación respalda tu conocimiento y te hace más atractivo para los empleadores. Además, es un paso importante si estás pensando en avanzar en tu educación al ingresar a una maestría o incluso un doctorado.

Validación

La Certificación en Fiscalidad internacional te acredita como un profesional capacitado para garantizar el cumplimiento y la eficiencia en operaciones internacionales.

Certicación de Diploma de Especializacion de Continental

Beneficios de la Especialización en Tributación Empresarial

Certificaciones

Perfecciona tu perfil con una Especialización en Tributación Empresarial que te otorga las siguientes certificaciones:

  • Diploma en formato electrónico otorgado por la Universidad Continental.
  • Certificación en especialista en Fiscalidad Internacional.

Actualización continua

Obtén una certificación adicional al cursar la especialización, la cual te ofrece beneficios significativos:

  • Mejora las oportunidades laborales al aumentar tu empleabilidad y competitividad en el mercado laboral, según la OCDE.
  • Además, se relaciona con un aumento salarial, como señala Global Knowledge.
  • Asimismo, te permite el desarrollo de habilidades especializadas, dándote una ventaja competitiva para enfrentar desafíos laborales de manera efectiva.

Docentes con amplia trayectoria

En su campo de enseñanza y ejercicio de su actividad profesional.

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso