Maestría en

Maestría EN Gestión de Salud y Hospitalesundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años y 4 meses

 

Mejora los servicios médicos: lidera con eficiencia, aumenta su calidad y accesibilidad con la Maestría en Gestión de Salud y Hospitales.

egresados-medicos-y-administradores-de-la- maestria-en-gestion-de-salud-y-hospitales caminando

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SALUD Y HOSPITALES

La gestión hospitalaria es una especialización clave en el campo de la administración sanitaria, se centra en la calidad de los servicios hospitalarios y la mejora continua de los procesos. Esta maestría a distancia se destaca por su enfoque en la autonomía de gestión, permite dirigir y supervisar eficientemente los recursos para garantizar una atención médica óptima.

Al contrastarse con otras formas de gestión de servicios de salud, esta maestría en salud muestra sus particularidades específicas al priorizar estrategias que buscan no solo la eficiencia, sino también una atención centrada en el paciente. Su fundamento se basa en la premisa de ofrecer servicios de calidad que respondan a las necesidades y expectativas de la población.

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SALUD Y HOSPITALES

Este programa, al igual que todas las Maestrías Continental, se propone formar profesionales altamente competitivos para la gestión, administración y supervisión de hospitales.

La Maestría en Gestión de la Salud y Hospitales ha sido diseñada con el objetivo de capacitar con los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos que implica la prestación de servicios hospitalarios y de salud, adaptados al contexto contemporáneo. Esta maestría a distancia prepara a los aspirantes para desarrollar estrategias innovadoras que no solo aborden, sino que también mejoren la cobertura y la calidad de la atención médica.

Además, con esta maestría virtual en Perú adquieren competencias de vanguardia en la administración hospitalaria al priorizar la excelencia en la atención especializada y el dominio de estrategias y herramientas de gestión, así como la habilidad para tomar decisiones fundamentadas.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Gestión de Salud y Hospitales ha sido desarrollada por profesionales con gran rigor académico:

ASIGNATURAS

  • Liderazgo y gestión hospitalaria
  • Estadística para toma de decisiones gerenciales
  • Presupuestos y costos hospitalarios
  • Presupuesto por resultados en hospitales
  • Planificación estratégica en hospitales
  • Epidemiología hospitalaria
  • Diseño y formulación de proyectos en hospitales
  • Gestión por procesos y modernización en salud
  • Logística hospitalaria
  • Gestión de la infraestructura y equipamiento en salud
  • Sistemas de información y tecnología para la gestión en hospitales
  • Gestión de la calidad
  • Gestión clínica
  • Gestión de riesgos en hospitales
  • Gobierno de las personas y comunicación en hospitales
  • Aseguramiento de la salud
  • Marketing en servicios de salud
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III

El orden de los módulos de esta maestría está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

hombre-con-computadora-y-mujer-medico-platican-sobre-la-gestion-hospitalaria

¿Qué es y cómo influye la gestión hospitalaria en la salud pública?

La gestión hospitalaria es un componente fundamental dentro del ámbito de la administración de la salud, que abarca diversas áreas clave para el funcionamiento eficiente de los centros médicos. Este conjunto de prácticas engloba la gestión de la calidad en salud, la logística hospitalaria y la dirección de hospitales, por lo que se convierte en un pilar importante para influir positivamente en la salud pública.

La gestión de la calidad en salud garantiza la prestación de servicios médicos óptimos y seguros para los pacientes. Implica implementar estándares, procedimientos y políticas que aseguren la excelencia en la atención médica, minimicen riesgos y mejoren los resultados de salud. Bajo la misma línea, la administración de salud se enfoca en la planificación estratégica, la asignación de recursos y la coordinación del personal para asegurar un funcionamiento eficaz de los centros médicos. Y por su parte, la logística hospitalaria abarca desde el aprovisionamiento de insumos médicos hasta la distribución eficiente de recursos y la gestión de inventarios. Este conjunto asegura que los servicios de salud se brinden de manera oportuna y efectiva.

Por esto, es tan importante una Maestría en Gestión de Servicios de Salud o Maestría en Gestión de Salud y Hospitales que proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar con éxito los desafíos en el ámbito hospitalario. Esta disciplina no solo mejora la prestación de servicios médicos, sino que también contribuye significativamente a la promoción de la salud y el bienestar general de la población.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SALUD Y HOSPITALES

  • Profesionales con estudios de pregrado en carreras de medicina, enfermería, administración, entre otras, con interés en gestión hospitalaria.
  • Profesionistas que han trabajado en el sector salud, en hospitales, clínicas públicas o privadas, organizaciones de salud comunitaria, instituciones gubernamentales relacionadas con la salud u ONG, interesados en realizar una Maestría en Gestión de Salud y Hospitales.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Desarrollar competencias de liderazgo y habilidades de gestión estratégica para dirigir equipos y departamentos hospitalarios.
  • Adquirir técnicas para la toma de decisiones estratégica efectiva para la operatividad y sostenibilidad de las instituciones de salud.
  • Comprender la dinámica organizacional, la motivación del personal y la implementación de estrategias de cambio efectivas.
  • Dominar la importancia de la gestión de la calidad en salud y el control de riesgos para fortalecer la seguridad del paciente y la prestación de servicios de salud efectivos.
  • Aprender a identificar, analizar y mitigar incidentes, así como a impulsar y supervisar sistemas de calidad que cumplan con los estándares nacionales e internacionales de la industria de la salud.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Alfonso Gutiérrez Aguado

    Coordinador de Investigación de la Universidad Continental e investigador RENACYT nivel V. También, es consultor de programas presupuestales y evaluaciones económicas, e investigador en intervenciones sanitarias. Miembro de la Sociedad Médica Peruana de Gestión de la Salud y de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía y Resultados de la Investigación. En el 2016 recibió el Premio Nacional a la Investigación Médica por el Colegio Médico del Perú. Además, es magíster en Salud Pública por la UPCH.

  • Zoel Anibal Huatuco Collantes

    Asesor de la Gerencia General de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Es especialista en administración en salud, alta dirección en salud pública y hospitales, gerencia de calidad de los servicios de salud, planeamiento estratégico y proyectos sociales. Fue director de la Dirección de Promoción de Vida Sana y Participación Comunitaria en Salud de la Dirección de Salud V del Ministerio de Salud, del CAP III Independencia y del CM Ancije de la Red Prestacional Almenara (ESSALUD). Candidato a doctor en Medicina y Magíster en Políticas y Planificación en Salud por la UNMSM.

  • Pedro Javier Navarrete Mejía

    Asesor de la Superintendencia Nacional de Salud. Es investigador RENACYT-CONCYTEC. Especialista en los campos de salud pública, gestión en salud y epidemiología. Fue asesor de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional CONTIGO y de la Dirección General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Es doctor y magíster en Salud Pública por la UNFV y cuenta con un MBA por ESAN.

  • Anika Remuzgo Artezano

    Coordinadora de la Maestría en Ciencia de Enfermería. Cuenta con más de 10 años como gestora universitaria. Fue presidenta del Comité de Investigación en el Colegio Regional III de Enfermeros de Lima. Es especialista en Emergencias y Desastres de la UNMSM, doctoranda en Gestión Estratégica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctora en Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Juan Carlos Velasco Guerrero

    Superintendente nacional de SUSALUD. Fue director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, director adjunto del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, gerente de Sanidad en la Municipalidad del Callao y director ejecutivo del Programa Nacional CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Es doctor en Salud Pública por la UNFV y maestro en Administración de Servicios de Salud por la UNFV.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

BENEFICIOS DE LA Maestría EN GESTIÓN DE SALUD Y HOSPITALES

Enfoque multidisciplinario y práctico

La maestría te da las competencias para gestionar de forma eficiente un hospital, desde el manejo de la logística, el control del almacén, el envío de bienes en la cadena de suministro, las operaciones, hasta la administración de recursos.

Docentes con amplia trayectoria empresarial

Esta maestría virtual en Perú, cuenta con profesionales docentes que tienen experiencia en diversos sectores a nivel nacional e internacional.

Foco en el análisis

Aprende cómo se administra estratégicamente un hospital, centrándote en evaluar y controlar su funcionamiento de manera detallada con esta maestría en salud.

Grado de Maestro más dos certificaciones progresivas adicionales:

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos tus estudios del posgrado (cada módulo), obtén:

  • Diploma en Herramientas para Toma de Decisiones Gerenciales
  • Diploma en Gestión Presupuestal y Planificación Estratégica

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso