Especialización en

Especialización EN Gerencia de proyectos bajo el enfoque PMIundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

10 módulos

 

160 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 6 meses, 2 semanas

Imagen de un joven en una junta de trabajo en modalidad de videollamada.

La dirección de proyectos es fundamental para el éxito y crecimiento sostenible de las organizaciones en entornos volátiles, ambiguos y complejos.

Nuestra Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el Enfoque PMI se concentra justamente con la metodología PMI, reconocida a nivel global. Obtendrás una sólida base en la gestión de proyectos que aumentará tus oportunidades de empleo en Perú y en el extranjero. Además, aprenderás a aplicar el estándar PMBOK, utilizado por empresas privadas y organizaciones públicas para alcanzar resultados exitosos.

Objetivo de tener una especialización con enfoque PMI

Con nuestra Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque PMI dominarás la gestión de proyectos predictivos (PMBOK 6ta) y la gestión de proyectos adaptativos (PMBOK 7ma), lo cual te permitirá manejar proyectos con alcance definido y adaptativos con el uso de enfoques ágiles.

Además, ampliarás tus habilidades al adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos de manera efectiva y exitosa.

Nuestro programa incluye tres talleres diseñados para darte la transformación que necesitas:

  • Taller de habilidades directivas
  • Taller de utilización de software de gestión de proyectos
  • Taller de preparación para las certificaciones del enfoque PMI

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI está diseñada por expertos con gran rigor académico.

MÓDULOS

  • Análisis de negocios (PMI-PBA)
  • Gestión de proyectos predictivos (PMBOK 6ta)
  • Gestión de proyectos adaptativos (PMBOK 7ma)
  • Taller de habilidades directivas
  • Taller de software de gestión de proyectos
  • Enfoques agiles e híbridos (PMI-ACP)
  • Gestión de riesgos (PMI-RMP)
  • Gestión en control de proyectos (PMI-SP)
  • Oficina de Proyectos (PMO)
  • Taller de preparación para las certificación PMP

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

Imagen de una estudiante viendo una tabla de excel en una tableta.

¿Qué es el PMI?

El PMI (Project Management Institute) es una organización líder destacada en la promoción y desarrollo de la gestión de proyectos. Establece estándares de excelencia que proporcionan certificaciones reconocidas a nivel internacional, con el objetivo de impulsar la profesionalización y el crecimiento de las personas especializadas.

¿Cuál es la metodología PMI?

La metodología PMI es un enfoque sistemático y organizado para la gestión de proyectos, fundamentado en el PMBOK y en las prácticas más efectivas definidas por el PMI. Su objetivo radica en agilizar la ejecución exitosa de proyectos y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos que satisfagan las demandas de los involucrados en el proyecto.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Nuestra Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI está pensada para:

  • Jefe o gerente de proyectos.
  • Integrantes de áreas funcionales de cualquier organización que deseen desarrollar competencias de liderazgo ágil en proyectos con metodología PMI.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI serás capaz de:

  • Desarrollar un pensamiento sistémico y holístico.
  • Impulsar tu liderazgo ágil.
  • Fomentar el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Desarrollar habilidades técnicas mediante el uso de herramientas y softwares de gestión de proyectos con un enfoque PMI.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Paul Martin Villacorta Chávez

    Candidato a doctor en proyectos por UNADE, México-España. Magíster en Edumática y Docencia Universitaria por la UTP y en Administración de Negocios Internacionales (MBA). Certificado interncionalmente como PMP, PM4R, SDI, ISO 21500 y CAL. Ingeniero administrativo colegiado.

  • Fernando Contreras

    Maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por la PUCP. Certificado internacionalmente como PMP, PMI-SP, PMI-RMP, PMI-ACP y PMI-PBAy en IT Service Management por AXELOS. Ingeniero informático por la PUCP.

  • Félix Mejía Tam

    Especialista en dirección de proyectos con amplia experiencia en los sectores público y privado. Docente y conferencista en tópicos relacionados a dirección de proyectos, agilidad, innovación, gestión de servicios, dirección estratégica y gestión por procesos.
    Magíster en Administración de Negocios y magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Certificado como PMP, PMI-ACP, SMC, SPOC, SFC, PMO-CP, Six Sigma Yellow Belt, DTPC, auditor ISO 27001 y KEPC). Ingeniero de sistemas.

  • Henrique Mariano

    Ejecutivo de desarrollo de negocios y consultor senior de innovación, design thinking y emprendedurismo. Con veinticinco años de experiencia en empresas de consultoría, bancos y gestoras de activos. MBA en Gestión de Negocios por Insper. Certificado en CSPO, PMP, CPA-20 y como facilitador en Design Sprint y Lean. Licenciado en Análisis de Sistemas.

  • Luis Ibazeta

    Facilitador en talleres en creatividad, liderazgo e innovación para organizaciones. Ha desempeñado cargos de jefatura de ingeniería de clientes y gerente de proyecto en Telefónica del Perú. Magíster en Administración por el Tecnológico de Monterrey.
    Certificado como PMP y en el método de Lego Serious Play. Ingeniero electrónico por la UNI.

  • Carlos Ayala

    Amplia experiencia como docente investigador y asesor de tesis. Miembro voluntario del PMI Global y PMI Lima y Doctor en Educación y magíster en Administración. Certificado internacionalmente como PMP. Ingeniero industrial.

  • Paula Santos 

    Especialista en dirección de proyectos con más de veinte años de experiencia liderando equipos humanos multidisciplinarios en empresas consultoras a nivel internacional.
    Certificada como PMP, PMI-RMP y PMI-SP. Ingeniería de sistemas empresariales.

  • Diana Sofía Balboa

    Socia fundadora de BIVRA, compañía que desarrolla juegos educativos con objetivos de aprendizaje vinculados principalmente al entorno empresarial. Docente universitaria y ponente en congresos internacionales de gestión de proyectos. Más de doce años de experiencia en planificación estratégica y gestión de proyectos multidisciplinarios en diferentes industrias MBA. Certificada como PMP, CRM y CSM.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

OBTÉN UNA CERTIFICACIÓN CON NUESTRA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE PMI

Destaca en un mercado laboral cada vez más competitivo con una certificación y amplía tus conocimientos en tu área.

¿Para qué sirve?

Nuestra certificación respalda tu conocimiento y te hace más atractivo para los empleadores. Además, es un paso importante si estás pensando en avanzar en tu educación, como obtener una maestría o incluso un doctorado.

Validación

La Certificación en Software Aplicativo y Simulación (MS Project y MS Excel) te acredita como un profesional capacitado para tomar decisiones basadas en datos y optimizar recursos. Además, te da un dominio de MS Project y de MS Excel que te permite planificar, ejecutar y controlar proyectos de manera efectiva.

Certicación de Diploma de Especializacion de Continental

BENEFICIOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMI

Certificaciones

Nuestro programa, a diferencia de cualquier curso de gerencia de proyectos, te da las siguientes certificaciones:

  • Diploma en formato electrónico otorgado por la Universidad Continental.
  • Certificación en especialista en Software Aplicativo y Simulación (MS Project y MS Excel).

Actualización continua

Obtén una certificación adicional al cursar una especialización, lo cual te da beneficios significativos:

  • Mejora las oportunidades laborales al aumentar tu empleabilidad y competitividad en el mercado laboral, según la OCDE.
  • Además, se relaciona con un aumento salarial, como señala Global Knowledge.
  • Asimismo, te permite el desarrollo de habilidades especializadas, dándote una ventaja competitiva para enfrentar desafíos laborales de manera efectiva.

Docentes con amplia trayectoria

En su campo de enseñanza y ejercicio de su actividad profesional.

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso