Maestría en

Maestría EN Gestión de la Cadena de Suministroundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años y 4 meses

 

Estudia la Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro e impulsa la sostenibilidad, optimiza procesos y haz la diferencia en la industria.

egresados-de-la-maestria-en-gestion-de-la-cadena-de-suministro-analizando-datos

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Este posgrado en Gestión de la Cadena de Suministro responde a los desafíos inmediatos y futuros que enfrentan los profesionales en el ámbito del Supply Chain Management, en un mundo marcado por eventos imprevistos como la pandemia de COVID-19, la cual destacó la importancia de contar con cadenas de suministro eficientes y sostenibles.

Esta Maestría en Supply Chain Management o Gestión de la Cadena de Suministro se centra en la mitigación de riesgos en la gestión de almacenes, la gestión de operaciones y la gestión de compras. Busca fomentar las habilidades y conocimientos necesarios para optimizar la cadena de suministro, los sistemas de distribución, así como potenciar la eficiencia operativa, lalogística inversay abordar aspectos cruciales de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Los graduados estarán plenamente capacitados para liderar en un mundo cada vez más globalizado, al utilizar estrategias respaldadas por el análisis de Big Data para tomar decisiones informadas y ágiles.

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Este programa, al igual que todas las Maestrías Continental, se propone formar agentes de cambio en sus respectivos campos, contribuyendo significativamente al desarrollo en diversos ámbitos. En el ámbito social, los graduados promoverán prácticas más sostenibles y éticas en la cadena de suministro, al generar un impacto positivo en comunidades y el medio ambiente. En el aspecto económico, su capacidad para optimizar procesos y reducir costos no solo beneficiará a sus organizaciones, sino que repercutirá en la sociedad en general.

Además, la formación integral de la Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro capacita para influir en la toma de decisiones políticas y en la implementación de regulaciones, así como normativas que fomenten prácticas responsables.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro ha sido desarrollada por profesionales con gran rigor académico:

ASIGNATURAS

  • Introducción a la gestión de la cadena de suministro
  • Fundamentos de logística, transporte y gestión de inventarios
  • Habilidades humanas y gestión de stakeholders
  • Tecnología y sistemas de información en la cadena de suministro
  • Big data y analytics en la cadena de suministro
  • Planificación de la demanda y pronóstico
  • Gestión de compras y abastecimiento
  • Gestión de la producción y operaciones
  • Optimización de la cadena de suministro
  • Sostenibilidad y responsabilidad social en la cadena de suministro
  • Estrategias de distribución y canales de venta
  • Gestión de riesgos y resiliencia en la cadena de suministro
  • Gestión de proveedores y relaciones en la cadena de suministro
  • Estrategias globales de cadena de suministro
  • Gestión de proyectos y cambio en la cadena de suministro
  • Innovación y tecnología en la cadena de suministro
  • Cadena de suministro verde y circular
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III

El orden de los módulos de esta maestría está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

persona-revisa-la-cadena-de-valor-del-area-de-gestion-de-compras-en-una-planta-industrial

¿Qué beneficios proporciona la cadena de valor en una empresa?

Esta herramienta es el motor que impulsa el éxito empresarial. Al desglosar y evaluar cada actividad dentro de tu organización, la cadena de valor te ofrece una visión holística. Esto, te permite identificar áreas de oportunidad para la mejora continua: optimización de costos, aumento de la eficiencia operativa y reforzamiento de la calidad de los productos o servicios.

Al comprender mejor cómo se crea el valor en cada etapa y realizar análisis implementando Big data, podrás tomar decisiones más informadas, enfocarte en las fortalezas y diferenciarte de la competencia. La cadena de valor te brinda la capacidad de desarrollar estrategias específicas para cada actividad, al maximizar el rendimiento general de tu empresa.

Además, al alinear tus procesos internos con las demandas del mercado y las necesidades de los clientes, puedes potenciar la satisfacción del cliente y fortalecer relaciones comerciales duraderas. Por ello, como profesional de esta área es recomendable especializarse con una Maestría en Supply Chain Management o en Gestión de la Cadena de Suministro.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

  • Profesionales con estudios superiores universitarios relacionados con las carreras de ingeniería, economía y administración de empresas.
  • Personas que buscan desarrollar competencias en un nivel avanzado de la gestión eficiente y estratégica en la cadena de suministro con una maestría virtual en Perú.
  • Profesionistas que han trabajado como autoridades en dirección, gerencias o como funcionario público.
  • Profesionales que buscan consolidar su experiencia con un posgrado académico.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Optimizar procesos, garantizar eficiencia y trazar estrategias innovadoras para impulsar el flujo efectivo de productos y servicios en cualquier industria.
  • Utilizar herramientas de analítica avanzada y sistemas de información para predecir tendencias, optimizar operaciones y garantizar la eficiencia en la cadena de suministro.
  • Diseñar y gestionar cadenas de suministro para que no solo sean eficientes, sino también sostenibles y éticas.
  • Dominar los factores medioambientales, sociales y de gobernanza en todas las etapas de la cadena de suministro.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Kevin Rafael Palomino Pacheco

    Profesor de la Continental University of Florida y del Politécnico Costa Atlántica. Trabaja de forma independiente en consultorías y proyectos en áreas relacionadas con Optimización, Machine Learning y Big Data. Tiene sólida experiencia en el diseño y desarrollo de algoritmos de optimización y en la creación de modelos predictivos de vanguardia. Ha publicado investigaciones en revistas indexadas y su dominio en herramientas abarca R, Julia, Python, SQL y HTML5. Es ingeniero industrial y matemático con un doctorado en Ingeniería Industrial.

  • Frank Zegarra Pizarro

    Gerente de Centros de Distribución de Ripley Perú. Tiene, veintinueve años de experiencia en el área de cadena de suministro en empresas de consumo masivo, bienes duraderos, sector industrial, retail y operadores logísticos. Fue gerente de logística omnicanal en Sodimac. Ha sido subgerente de operaciones en Dinet y gerente de operaciones en Outsourcing Perú. Es ingeniero industrial con un máster en Dirección de Empresas (MBA) por INCAE Business School. También tiene un diplomado en Supply Chain por ESAN.

  • Helen Brenner Alvarado

    Jefe corporativo de cadena de suministro en el Grupo Suiza Lab. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión de cadena de suministro en compañías del sector salud como líder de los procesos de compras, comercio internacional y logística. Es máster en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School, Barcelona, ingeniero industrial y magíster en Administración de Negocios (MBA) por ESAN.

  • Walter Agustín Heredia Vega

    Jefe social en la consultora canadiense Klohn Crippen Berger y docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. Fue gerente de Responsabilidad Social en Nexa Resources del grupo Votorantim Metais, subgerente de Gestión Social-Ambiental, Jefe de Relaciones Comunitarias en Volcán Compañía Minera y operador de TGP para el Proyecto Camisea. También, fungió como jefe corporativo de Relaciones Comunitarias en Compañía Operadora de Gas. Es ingeniero industrial y magíster en Dirección de Empresas por ESAN.

  • Maryori Andreína Abad Muchari

    Jefa de operaciones en Sitech Perú (Empresa del Grupo Ferreycorp) liderando la gestión logística, proyectos estratégicos y servicios para las unidades de negocio de minería, construcción y laboratorios de sísmica. Tiene más de 10 años de experiencia en la Gestión Logística y Cadena de Suministros. Ha trabajado en empresas de los rubros de retail, consumo masivo, maquinaria, soluciones tecnológicas y servicios para el sector minero. Es máster en Administración de Negocios (MBA) de la EAE Business School y máster en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos en España. Estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

  • Augusto Emilio Frisancho León

    Profesor en la Maestría en Gestión de la Inversión Social y de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico. Es asesor de tesis en el Departamento de Maestría del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), también, docente de pregrado en la Escuela de Psicología de la Universidad Continental. Fue director del Programa de Licenciatura de la Facultad de Educación de la UNMSM y consultor del Ministerio de Educación. Es psicólogo y educador. Doctor en Educación y magíster en Psicología por la UNMSM, así como magíster en Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa por la UNE.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Enfoque multidisciplinario y práctico

Aplicar rápidamente los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Impulsa tu capacidad de resolver desafíos de manera efectiva y tangible.

Docentes con amplia trayectoria empresarial

Esta maestría virtual en Perú, cuenta con profesionales docentes que tienen experiencia en diversos sectores a nivel nacional e internacional.

Dirección en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial

La maestría integra de manera destacada estas prácticas en la gestión de la cadena de suministro.

Actualización de herramientas y tendencias

Esta Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro, da solución a los desafíos actuales relacionados con la sostenibilidad ambiental y la ética empresarial en un contexto de cadena de suministro global.

Foco en la tecnología y la automatización de la cadena de suministro

Prepárate para adoptar y aplicar tecnologías avanzadas como Big Data, análisis de datos, internet de las cosas (IoT) y tecnologías de la industria 4.0.

Grado de Maestro más tres certificaciones progresivas adicionales:

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos tus estudios del posgrado (cada módulo), obtén las siguientes certificaciones:

  • Procesos y Estrategias en la Cadena de Suministro (10 cursos)
  • Estrategia y Gestión Avanzada en la Cadena de Suministro
  • Temas Avanzados en la Cadena de Suministro

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso