Especialización en

Especialización EN Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - NICundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

8 módulos

 

128 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 4 meses, 3 semanas

¿Por qué estudiar una Especialización en NIIF y NIC con nosotros?

Las Normas Internacionales de Información Financiera se han convertido en los estándares contables de mayor aceptación en el mundo. Debido a la trascendencia del tema, en la Universidad Continental tenemos el posgrado de Especialización en Normas Internacionales de información financiera con un plan de estudios que propone realizar un análisis introductorio sobre los principales temas contables.

contabilidad financiera

Esta especialización en contabilidad responde a la urgente necesidad de aplicar un mismo lenguaje en términos contables y financieros, basado en las NIIF y NIC, que se manejan a nivel global. Además de ser líder en educación a distancia en el Perú con enseñanza teórico-práctica.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera te otorga una formación especializada en NIIF y NIC, proporcionando los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en el reconocimiento, medición y revelación de información. Todo esto bajo el esquema de regulación contable que predomina en la aplicación de un conjunto de NIC/NIIF, en las diversas transacciones que realizan las empresas, permitiendo desarrollar las capacidades necesarias para su apropiada interpretación y aplicación.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Un programa desarrollado por expertos con gran rigor académico.
El programa de la Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF y NIC ha sido diseñado por especialistas, adaptándose a las necesidades y problemáticas actuales, compactando la unión entre conocimiento y la formación profesional.

MÓDULOS

  • Las NIIF y el Proceso de Convergencia
  • Estados Financieros
  • Activos no Financieros e Inmovilizados
  • Ingresos, Arrendamientos y Pasivos Diversos
  • Instrumentos Financieros y Moneda Extranjera
  • Entidades Relacionadas y Combinación de Negocios
  • Actividades Especiales y Primera Adopción de NIIF
  • NIIF para las PYMES

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Profesionales que se encuentren involucrados en las áreas de contabilidad, finanzas y administración, en empresas privadas o públicas y busquen especializaciones virtuales.
  • Encargados de organismos de control, auditoria y tributación.
  • Profesionales que estén interesados en realizar una especialización en NIIF virtual.

PERFIL DEL EGRESADO

Las competencias que obtendrás con el programa online de Especialización en NIIF y NIC son:

  • El egresado describirá y explicará las normas de aceptación general de las instituciones públicas, privadas internacionales y nacionales, vinculadas a la armonización contable.
  • Al terminar, el egresado de la Especialización en Normas Financieras aplicará y transmitirá los conocimientos adquiridos teórico-prácticos de NIIF/NIC, en forma crítica, en su ejercicio profesional.
  • El egresado desarrollará una actitud crítica que permita aplicar los conocimientos adquiridos en la homologación de la información financiera.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Francisco Cevallos Espinosa

    Contador Público, por la Universidad Nacional de Piura, Magister en Educación: Medición y Evaluación de la Calidad educativa, Estudios concluidos en el Doctorado en Ciencias de la Educación- Universidad Nacional de Educación: Enrique Guzmán y Valle. 2016-2018(Proyecto de tesis aprobado e inscrito, según Resolución N° 4991 -2019-EPG WPR-UNE-21.10.2019) y Estudios de Doctorado en Administración, primer ciclo en la Universidad Peruana de las Américas, semestre 2019- Expositor en el PROGRAMA DE ESPECIALIZACION, denominado: Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera-NIC Y NIIF. (Duración 4 meses), desde el año 2013 a la fecha, Expositor en el PROGRAMA DE ESPECIALIZACION, denominado: Administración (Duración 4 meses), desde el año 2016 a la fecha. Universidad Ricardo Palma, Centro de Innovación Empresarial (CICE), Docente en la Universidad Peruana de las Américas, desde el Semestre 2005-I al 16.04.2020, Presidente del Comité Técnico Nacional de Educación, de la Junta de Decanos del Colegios de Contadores Públicos del Perú, Periodo abril 2019 - abril 2020. Resolución N° 015-2019-JDCCPP/CD del 18 de septiembre del 2019 y Gerente del Estudio de Asesoría Empresarial: CEVALLOS-FALCON, Contadores Públicos, desde junio de 2013, a la fecha. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (Escuela Profesional de Administración y Gestión de Empresas, Administración de Servicios Turísticos, Contabilidad y Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales) en la Universidad Peruana de las Américas. Desde Julio 2014 al 16 de abril 2020. Resolución Rectoral N° 408-2019-R-UPA, del 06-12-2019, Director de la Escuela de Posgrado- Universidad Peruana de las Américas. Enero a Diciembre de2015 y Director de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana de las Américas. Desde el semestre 2009-I al 2016-II.

  • Juan Miguel Bautista López

    Contador Público Colegiado, Magister en Finanzas Corporativas y Riesgos Financiero por CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Finanzas por EADA Barcelona en España. Doctorado en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas por la Universidad San Martín de Porres. Diplomado en Tributación por la Universidad Ricardo Palma y ESAN, con estudios de técnicas de negociación en la Universidad Central de Florida en los Estados Unidos de América. Actualmente se desempeña como Contador General en el Grupo Mandujano, importante grupo empresarial en el sector de hidrocarburos, asesor y consultor tributario en distintas organizaciones. Docente Universitario en la Universidad Privada del Norte, Universidad Peruana Las Américas y la Universidad María Auxiliadora. Cuenta con amplia trayectoria en la jefatura de Contabilidad e Impuestos en empresas multinacionales, transnacionales, firmas de auditoría y consultoría tributaria. Se ha desempeñado como consultor tributario en el Grupo Gildemeister, Manasa y Motormundo.

  • José Ramón Fernandéz-Dávila Rondón

    Magister en Administración Estratégica de Empresas por Centrum Católica-Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Contador Público por Pontificia Universidad Católica del Perú. Analista Financiero Senior con 19 años de experiencia en Gestión y Análisis de Costos y Presupuestos, Contabilidad Internacional, Estados Financieros e implementación de Proyectos Financieros en la región MAZ de Anheuser-Busch InBev N.V./S.A. accionista mayoritario de Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston S.A.A.

  • Luis Gil Pasquel

    Maestro en Administración, Contador Público por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Auditor Independiente acreditado por el Colegio de Contadores Públicos de Lima. Diplomado en Gestión Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha integrado equipos de trabajo relacionado con la Transparencia, Ética y Probidad Gubernamental. Asesor y Jurado de sustentación para optar el Título Profesional de Contador Público y trabajos de investigación publicados en Concytec. Miembro de la Red de Expertos Internacionales - REI de Fiscalización del Tribunal de Cuentas de España. Especialización en Dirección y Gestión de Servicios Municipales - Celadel. Capacitador y expositor en maestrías, pregrado y especialización en la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, Universidad Nacional del Callao y de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, entre otras Universidades e Instituciones. Ex funcionario de empresas privadas. Actualmente se desempeña como Auditor especialista en la Contraloría General de la Republica(CGR), docente universitario y vocal titular del comité de ética de la UTP.

  • Marcelo Dante Gonzales Matos

    Contador Público, Universidad de Lima, Máster en Dirección de Empresas de Microfinanzas. Estudios de Especialización en Servicios No Financieros en España. Doctorando en Contabilidad y Finanzas, Universidad San Martin de Porres. Director de Programas de Posgrado en NIIF. Consultor en Finanzas Sostenibles y Cambio Climático. Ex Auditor General de Mibanco. Expositor Internacional. Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Santo Tomas de Colombia. Docente Universitario. Becario de la Alianza del Pacifico.

  • Juan Armando Marín Huapaya

    Maestro en Administración de Negocios (UAI). Contador Público (UNMSM), Colegiado con el Nº 16879 en el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), Egresado de la Facultad de Derecho (UNFV). Diplomado en Banca (PUCP). Coordinador estudiantil del I Encuentro de Derecho Procesal Constitucional, Penal y Civil (UNFV). Título de trabajos realizados: Administración de Contribuciones Tributarias por parte del Estado Peruano durante el periodo de la Post Guerra contra Chile (1884-1899). Experiencia laboral en empresas financieras, comerciales y de servicios. Manejo de Plataforma IBM AS-400, Integración de Menús Contables en el área de Sistemas. Automatización de información gerencial. Docente de diversas universidades. Director (e) de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la UPA y Docente a Tiempo completo en la Universidad Peruana de las Américas (UPA). del 01 de agosto de 2019 hasta el 14 de mayo de 2020.

  • Rodolfo Vento Egoávil

    MG por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Contador Público por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Especialista financiero por ALIDE. Past-Gerente de Investigación en el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPPLL), Ex Asesor de la Cuenta General de la República-Congreso de la República, Trabajó en la Dirección General de Contribuciones (Hoy SUNAT) en Auditoría Interna. Con experiencia ejecutiva en empresas nivel A en el país, Docente en principales universidades, públicas y privadas, nivel pre y posgrado. Conferencista nacional e internacional. Expositor y ponente en conferencias nacional e internacional. Autor (1992) del libro Flujos de efectivo (NIC 7), reconocido por el CCPPLL como libro innovador en el país; co-autor del primer libro electrónico del impuesto a la renta en el Perú, miembro de la Comisión Técnica encargada de Evaluar y Elaborar el Plan Contable General Empresarial (1999), autor de libros sobre la especialidad. Asesor, consultor.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios del programa en contabilidad y finanzas

  • Tendrás una preparación integral y actualizada del contenido y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, que te permitirá optimizar tus habilidades en gestión contable y financiera en un lenguaje sencillo a través de casos prácticos (50% teoría / 50% práctica).
  • La Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera tiene una corta duración, permitiéndote una formación en corto tiempo y aplicación inmediata.
  • Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza y en ejercicio de su actividad profesional de forma relevante.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso