MAESTRÍA EN

Finanzas

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

20 asignaturas

Duración de la asignatura: 4 semanas

48 créditos

Duración del programa: 2 años y 4 meses

Inscripción sin costo

Especialízate con esta Maestría en Finanzas en interpretación de datos, gestión de riesgos y adopción de innovaciones sostenibles.

especialistas-de-la-maestria-en-finanzas-revisando-un-informe

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN FINANZAS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha identificado un aumento notable y significativo en el número de startups fintech en Perú, indicador claro del dinamismo y la expansión de los mercados financieros peruanos. Además, coincide con la tendencia económica que el país que está experimentando, lo que subraya la urgente necesidad de posgrados académicos especializados en la relación de los principios financieros convencionales y las innovaciones tecnológicas emergentes.

En respuesta a esta demanda, se ha diseñado la Maestría en Finanzas, un programa distintivo que refleja el enfoque innovador característico de las maestrías de Continental.

Esta maestría a distancia se fundamenta en múltiples componentes técnicos que evidencian su profunda influencia tecnológica, pertinencia en el contexto actual, viabilidad y capacidad para formar a profesionales altamente calificados en el ámbito financiero. También, aborda de manera integral la relación intrínseca entre la gestión financiera y el análisis de riesgos, lo que fomenta una visión holística y completa de las finanzas corporativas. Esta combinación única de teoría financiera tradicional y la aplicación práctica de las últimas tecnologías en este sector, prepara a los estudiantes para convertirse en líderes capacitados y versátiles en el ámbito de la valorización de empresas, así como en el análisis financiero.

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN FINANZAS

La Maestría en Finanzas tiene como propósito formar líderes en el ámbito financiero, capacitados para dirigir en distintas empresas. Esta formación se fundamenta en la adquisición de un conocimiento sólido en finanzas a fin de identificar oportunidades en la evaluación de proyectos de inversión y riesgos con eficiencia y visión estratégica.

Con esta educación financiera buscamos el desarrollo de habilidades de gestión para potenciar el crecimiento y la influencia positiva tanto en sus empresas como en la comunidad en general. Estos líderes no solo generan valor en sus organizaciones, sino que también contribuyen de manera significativa al progreso y bienestar social, impulsando cambios que beneficien a la sociedad en su conjunto a nivel global.

Descargar Brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Finanzas ha sido desarrollada por profesionales con gran rigor académico:

ASIGNATURAS

  • Fundamentos financieros
  • Fundamentos informáticos
  • Ética aplicada a las finanzas
  • Contabilidad financiera
  • Mercados financieros globales
  • Métodos cuantitativos en las finanzas
  • Análisis financiero empresarial
  • Fundamentos de la gestión de riesgos
  • Innovación tecnológica en finanzas
  • Finanzas corporativas
  • Especialización en finanzas corporativas
  • Responsabilidad social corporativa
  • Gestión de tesorería
  • Evaluación y formulación de proyectos de inversión
  • Especialización en gestión integral de riesgos
  • Gestión de portafolio de inversión
  • Valorización de empresas, fusiones y adquisiciones
  • Seminario de tesis I
  • Seminario de tesis II
  • Seminario de tesis III

El orden de los módulos de esta maestría está sujeto a la programación académica de la Universidad

Descargar Brochure

hombre-especialista-en-analisis-financiero-revisando-inversiones-financieras

¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y CUÁL ES SU PRINCIPAL FUNCIÓN?

La contabilidad financiera es un pilar fundamental en el ámbito de las finanzas y la economía. Se trata de un sistema que registra, resume y reporta la información financiera de una organización, ofreciendo una visión clara y precisa de su desempeño económico, en resumen, proporcionar un panorama completo de la salud económica de una empresa.

La principal función de la contabilidad financiera ofrece tanto el balance general como el estado de resultados de una compañía, por lo que, como profesional de una Maestría en Finanzas o Maestría en Economía, deberás interpretar y utilizar estos informes para tomar decisiones estratégicas informadas.

La educación financiera es esencial en un mundo donde los mercados financieros son cada vez más dinámicos y complejos, si aspiras a dominar la compleja relación de la contabilidad financiera y su aplicación en la toma de decisiones es imperante que obtengas conocimientos en proyectos de inversión y finanzas corporativas.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA EN FINANZAS

  • Profesionales con pregrado y experiencia en el sector financiero.
  • Personas que han trabajado en roles que requieren una comprensión financiera sustancial.
  • Profesionistas que buscan ascender a posiciones de liderazgo o especializarse en áreas de análisis financiero, gestión de riesgos o evaluación de proyectos de inversión.
  • A todos aquellos que desean actualizar sus conocimientos en las últimas tendencias económicas, regulaciones y tecnologías.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Desarrollar habilidades avanzadas en análisis financiero.
  • Interpretar y evaluar estados financieros, realizar análisis de ratios y otros indicadores para la toma de decisiones informadas y basadas en datos.
  • Identificar, evaluar y mitigar los riesgos financieros, así como la planificación estratégica para la estabilidad y el crecimiento a largo plazo de una organización.
  • Integrar innovaciones tecnológicas y consideraciones de sostenibilidad en la gestión financiera.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Zully Margoth Puyen Guerra


    Responsable del Laboratorio de Referencia Nacional de Micobacterias (LRNM), así como del área de investigación del LRNM del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud. También, es docente en la facultad de Medicina de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas. Ha encaminado su trabajo en la investigación básica y aplicada, resaltando principalmente su labor en el ámbito de la salud pública en el Perú. Es doctora en Microbiología, así como máster en Microbiología Aplicada y doctora en Microbiología en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Estudió Biología en la Universidad Nacional de Trujillo.

  • Carlos Manuel Altamirano Cruz


    Consultor de innovation & transformation strategy y docente de Service design y UX/UI en la facultad de Diseño Estratégico. Se ha desarrollado como Product Owner liderando la cocreación de productos digitales para el Grupo Romero, Primax y Vívela Hipotecaria. Tiene una maestría en Marketing y una especialización en Design Thinking por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Además, cuenta con una certificación como Scrum Product Owner por Scrum Alliance y Liderazgo del Futuro por Hyper Island en Reino Unido. Es licenciado en Comunicación y Publicidad por la UPC.

  • Carlos Franco Cuzco


    Director ejecutivo de Financiera Credinka. Fue gerente general en diversas empresas de Diviso Grupo Financiero. Ocupó cargos gerenciales en las divisiones de Mercado de Capitales de Interbank, Banco de Crédito del Perú y Scotiabank. Tiene una maestría en Finanzas por la UP y una en Administración (MBA) por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Es licenciado en Economía por la UNAC.

  • Óscar Miranda


    Trader de inversiones en derivados financieros (opciones y futuros) en mercados internacionales. Tiene experiencia como jefe de Análisis y gestor de Patrimonios en Diviso Bolsa SAB. Es docente e investigador en la PUCP y coordinador del Grupo de Investigación en Finanzas Aplicadas (GIFA-PUCP). Tiene un doctorado en Ingeniería Industrial con especialización en Finanzas y Análisis de Inversiones por la PUC, Brasil. Es magíster en Applied Finance por la Universidad de Macquarie, Australia.

  • William Alexander Morgan Ruales


    Director de prevención y cumplimiento del Órgano Centralizado de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo del Sistema Notarial Peruano. Se ha desempeñado en áreas de Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Riesgo Operacional y Auditoría Interna en el sistema financiero, mercado de valores y sector real. Es máster en Gestión de Tecnología de Información de la Escuela de Postgrado Neumann y magíster en Economía y Finanzas por la Universidad Arturo Prat de Chile. Cuenta con diplomados en Derecho Penal, Derecho Bancario y Financiero con Certificaciones en Anti-Lavado de Dinero, Investigación de Fraudes y Auditoría Interna.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN FINANZAS

Enfoque integral


Es la única Maestría en Finanzas enfocada en el análisis de riesgos financieros, gestión de tesorería y planificación financiera.

Tecnología e innovación


Este programa se distingue por su integración con las últimas tendencias globales en tecnología financiera, su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Experiencia y calidad académica


Nuestra maestría está respaldada por la excelencia que distingue a nuestros docentes.

Malla curricular con un enfoque técnico y práctico


Desarrolla una comprensión estratégica de cómo navegar y liderar en el dinámico sector financiero.

Flexibilidad laboral


Los conocimientos adquiridos en esta especialización pueden ser aplicados en diversos roles financieros.

Grado de Maestro más dos certificaciones progresivas adicionales:


Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos tus estudios del posgrado (cada módulo), obtén:

  • Certificación en Finanzas Corporativas
  • Certificación en Gestión de Riesgos

TE RECOMENDAMOS ESTOS PROGRAMAS

¿Aún no estás convencido que este programa sea para ti?

Conoce estos 3 programas de modalidad semipresencial que pueden ser de tu interés.

    CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL


    Una educación superior que transforma e impacta.

    Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

    La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

    Perfil de ingreso
    Solicita información