Especialización en

Especialización EN Project Managementundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

 

10 módulos

 

160 horas

 

Duración de módulo: 2 semanas

 

Duración del programa: 6 meses

gestión de proyectos

¿Por qué estudiar dirección de proyectos con nosotros?

Un proyecto es como un organismo vivo: crece, evoluciona y es fundamental conocer su estado de salud para lograr que alcance las metas para las que fue diseñado. Es por esto que la figura del project manager adquiere gran relevancia.

En el programa de Especialización en Gestión de Proyectos buscamos desarrollar en nuestros egresados los principales estándares mundiales en Dirección/Gestión de Proyectos, como los de PMBOK® (Std. Americano), Prince2® (Std. Inglés), IPMA® (Std. Suizo), PM4R® (Std. Americano para Proyectos Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)) y metodologías agiles, para un entrenamiento integral, cuya finalidad es que los participantes tengan las herramientas necesarias e indispensables para el logro del éxito de sus proyectos.

OBJETIVO DEL PROGRAMA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

La Especialización en Project Management busca formar especialistas para planear, dirigir, monitorear y cerrar integralmente todo tipo de proyectos de los diversos sectores como: servicio, industria, comercio, medio ambiente, agroindustrial, minero, tecnológico, etcétera, siguiendo el marco global de la guía de las buenas prácticas del PMI®. Además, contempla los cursos y comprobantes de las certificaciones en Prince2®, IPMA®, PM4R®, ISO21500®, ABPMP® y metodologías ágiles actuales.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de la Especialización en Project Management ha sido diseñado por especialistas, adaptándose a las necesidades y problemáticas actuales, compactando la unión entre conocimiento y la formación profesional.

Nota: para la Especialización en Project Management, modalidad virtual, la inscripción de las módulos dependerá de la disponibilidad de la universidad.

MÓDULOS

  • Evaluación y formulación de proyectos (caso del negocio)
  • Taller de habilidades directivas alineadas a proyectos
  • Gestión de proyectos con PMBOK® 7ma edición Parte I-A
  • Gestión de proyectos con PMBOK® 7ma edición Parte I-B
  • Gestión de proyectos con PMBOK® 7ma edición II - Ejecución, Control y Cierre
  • Taller de aplicación de software de gestión de proyectos (MS Project professional 2019)
  • Taller con nuevas metodologías para gestión de proyectos con Prince2® e IPMA®
  • Taller metodologías agiles actuales (Scrum) para la dirección/gestión de proyectos
  • Taller de preparación para la certificación CAPM® & PMP® P1
  • Taller de preparación para la certificación CAPM® & PMP® P2

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

Gestión de proyectos

¿QUIÉN SE ENCARGA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS?

El Project manager es el encargado de gestionar un proyecto de principio a fin, tiene la responsabilidad de administrar cada uno de los recursos, equipos y tiempos que se le asignan al proyecto. Debe estar al pendiente de las necesidades o contratiempos que se presentan durante el proceso, para poder asegurar la calidad total en el resultado final.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Gerentes, jefes y líderes de proyectos.
  • Consultores o miembros de equipos de proyectos.
  • Profesionales y técnicos con interés en desarrollarse y actualizarse profesionalmente en el ámbito de la dirección/gestión de proyectos, en los diferentes campos empresariales.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Especialización en Project Management, serás capaz de:

  • Identificar problemas, necesidades y oportunidades que den origen a proyectos específicos con creatividad y liderazgo.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión, siguiendo las buenas prácticas del PMI®, así como otros estándares mundiales: Prince2®, IPMA®, PM4R®, ISO 21500®, ABPMP® y metodologías ágiles actuales.
  • Dirigir la planeación, implementación, monitoreo y cierre de los proyectos al gestionar sus riesgos.
  • Aplicar los 7 dominios de desempeño del PMBOK 7.ª edición (Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos), los principales modelos, métodos y artefactos sugeridos.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Paul Villacorta

    Coordinador del Programa

    Master of Business Administration (MBA) en TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF AMERICA – TUA, Maestría en Educación en Universidad Tecnológica del Perú – UTP, Maestría en Proyectos Empresariales (PMI), Gestión y Dirección de Proyectos de Universidad Nacional Federecio Villarreal, Ingeniero Administrativo, Gestión, Ingeniería, Tecnología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Certificado internacionalmente como Project Management Professional (PMP®).

    Actualmente es Director de Proyectos del Instituto de Gestión de Proyectos. Miembro del Comité Consultivo de las Universidades ESan, USIL y PUCP. Ha sido Presidente PMI Lima Perú Chapter. Premios obtenidos: IC-PUCP 2015 / CIP 2012 / UTP 2012 / IPAE 1993.

  • Henrique Mariano

    Ejecutivo de desarrollo de negocios con 25 años de experiencia en el liderazgo de equipos de alto rendimiento con participación en grandes proyectos de alta complejidad en América Latina, Europa y África. Mentor ejecutivo empresarial, ponente internacional experto en temas de Transformación Digital, Emprendimiento e Innovación y temas comportamentales. Certificado en Gestión de Proyectos (PMP), Agilidad - SCRUM (CSPO), facilitador Design Thinking y LEAN, además con capacitaciones presenciales en Brasil, EE.UU., Francia, Italia, Canadá, México, Colombia, Perú y Singapur. Ponente en congresos en más de 25 ciudades y 10 países. Brasileño, fluente en inglés y español.

  • Rocio de la Cuadra Vigil

    Profesional Ejecutiva Senior en empresas transnacionales, con experiencia local y regional liderando estrategias de transformación en Innovación y desarrollo de productos, dirigiendo los productos desde la conceptualización a través de todo el ciclo de vida del producto. Ha implementado modelos de desarrollo de nuevos productos, mediante una gestión directa con equipos multi portafolio, desplegando el seguimiento para el logro de la performance del portafolio. Formadora de equipos de alto desempeño y motivados. Profesora en Universidades de prestigio en Perú y ponente en Congresos internacionales. Actualmente se desempeña como voluntaria en la Vicepresidente de Programas del PMI Lima Perú Chapter y esta cursando el PMI Leadership Master Class 2020, un programa global con 32 líderes de 17 países.

  • Fernando Contreras

    Maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) en CENTRUM Católica, Ingeniero Informático, Titulado y Colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado internacionalmente como Project Management Professional (PMP®), Project Scheduling Professional (PMI-SP®) , Risk Management Professional (PMI-RMP®) , Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®) , Professional in Business Analysis (PMI-PBA®) credenciales otorgadas por el Project Management Institute (PMI®-USA) y ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management por AXELOS Global Best Practice.
    Expositor Frecuente de congresos Nacionales e Internacionales de gerencia de proyectos y seleccionado por el PMI® Global (USA) como SME (Subject Matter Expert) para el proceso de revisión de las preguntas de certificación para los exámenes de PMP® del PMI® Global (USA) y como Mentor en el programa Consulting Community Mentoring del PMI® Global (USA) así como seleccionado para participar en el PMI-SP Online Focus Group Discussion para el mejoramiento de la certificación PMI-SP por el PMI® Global. Profesional con más de 15 años de experiencia gestionando proyectos en entidades públicas y privadas, actualmente se desempeña como Jefe dela Unidad de Proyectos en una importante empresa del sector público, además de Docente y Consultor en temas de Gestión de Proyectos en entidades privadas.

  • Cecilia Boggi

    Executive MBA de la Universidad Francisco de Vitoria, España. Realizó un Programa en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA en Buenos Aires y es Licenciada en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires. Posee las certificaciones internacionales Project Management Professional (PMP®) y PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®) del Project Management Institute (PMI) y la Certificación PMO-CP de PMO Global Alliance y Certified Scrum Master (CSM) de Scrum Alliance. Está certificada como Facilitadora de Liderazgo SDI por Personal Strenghts Publishing©, es Professional Executive Coach reconocida por la Association For Coaching de Londres y Competent Communicator de Toastmasters International. Autora del libro “Inducción a la Dirección de Proyectos”, co-autora de los libros “Innovación y Gestión Estratégica de Proyectos” en 2013 y “Mejores Prácticas del Management. Volumen II” en 2019, redactó el “ANEXO B – Scrum” del libro “Gestión Ágil de Proyectos” de Pablo Lledó, 2012 y contribuyó para el libro “Say YES to Project Success” de Karthik Ramamurthy y Sripriya Narayanasamy, 2017.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios del programa en administración de proyectos

  • En la Especialización en Gestión de Proyectos contamos con el temario más especializado del mercado educativo, que brinda la capacidad de aplicar lo aprendido en los proyectos del participante, evaluando su desempeño mediante seguimiento.
  • Te da las bases para acceder a la certificación como Project Management Professional – PMP® y/o CAPM® y Project Management Professional PMP®.
  • Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza e ingenieros certificados CIP PMP’s, con experiencia liderando proyectos y consultorías.
  • Emplearás el material resumido del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge) 6ta Edición del Project Management Institute PMI® en español.
  • Serás parte de una importante red de contactos de profesionales ejerciendo en la project management.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso