Maestría en

Maestría EN Psicologíaundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años y 4 meses

 

Estudia la Maestría en Psicología y adquiere destrezas en evaluación, diagnóstico e investigación sobre la efectividad de los tratamientos.

egreado-de-la-maestria-en-psicologia-dando-terapia

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la prevalencia de trastornos mentales en la población general ha aumentado, subrayando la demanda de profesionales de la psicología social capacitados para abordar estas necesidades. Además, el Ministerio de Salud de Perú ha reconocido la necesidad creciente de servicios de salud mental efectivos, en respuesta a los desafíos psicosociales derivados de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, esta maestría a distancia busca proveer sólidos conocimientos, metodologías y herramientas a los aspirantes para que comprendan, expliquen y aborden el funcionamiento de la psicología del desarrollo humano. Hemos incorporado materias como “avances en psicología” y “diseño y evaluación de programas de intervención psicológica”, lo que refleja un compromiso con la enseñanza basada en la más reciente evidencia científica, los procesos cognitivos y las prácticas innovadoras.

La Maestría en Psicología también responde a la llamada de instituciones internacionales que enfatizan la importancia de la investigación en el campo de la salud mental para el desarrollo de tratamientos más efectivos y la mejora de los servicios de salud mental.

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA

Este programa, al igual que todas las Maestrías Continental, se propone formar profesionales que contribuyan activamente al fortalecimiento de la salud mental en los distintos campos de aplicación de la psicología a nivel individual, grupal y como sociedad.

La psicología de la personalidad reconoce que la salud mental es esencial para una vida plena y satisfactoria. Su valor radica en su influencia en nuestra salud física, emocional y social, también en su capacidad para permitirnos enfrentar desafíos, mantener relaciones saludables y vivir de manera más plena.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Psicología ha sido desarrollada por profesionales con gran rigor académico:

ASIGNATURAS

  • Fundamentos de la psicología: historia y sistemas psicológicos
  • Deontología psicológica
  • Neurociencia del comportamiento
  • Avances en psicología
  • Estadística aplicada a la psicología
  • Psicología del desarrollo humano
  • Psicología de la personalidad
  • Procesos cognitivos
  • Psicología de la motivación y emoción
  • Diferencias individuales y psicología anormal
  • Técnicas de evaluación psicológica
  • Diagnóstico psicológico
  • Técnicas de intervención psicológica
  • Psicología social
  • Prevención y promoción de la salud mental
  • Diseño y evaluación de programas de intervención psicológica
  • Psicología aplicada: campos de aplicación de la psicología
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III

El orden de los módulos de esta maestría está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

psicologa en consulta con pacientes mamá e hija

¿Cuál es el objetivo de la psicología del desarrollo humano?

En el centro de esta disciplina se encuentra el estudio profundo y el entendimiento de los procesos de cambio y crecimiento que experimentamos a lo largo de la vida. Desde la infancia hasta la adultez tardía, la psicología del desarrollo humano busca comprender cómo las personas se desarrollan física, cognitiva, emocional y socialmente.

En el contexto actual, aspectos como el estrés, la ansiedad y la depresión se han vuelto áreas de interés crítico, por lo que, es imperante el análisis de cómo afectan el crecimiento y el desarrollo en las diferentes etapas de la vida. La comprensión de estas experiencias es esencial, especialmente en entornos educativos y sociales, para promover la salud mental y el bienestar emocional.

En este punto, la importancia de una maestría virtual en Perú, específicamente una Maestría en Psicología, que aborde aspectos clave de la psicología social y la psicología anormal es primordial para promover el uso de herramientas de comprensión e intervención que resuelvan de forma efectiva los desafíos psicológicos que enfrenta la sociedad actual.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA

  • Profesionales de las carreras relacionadas con psicología, trabajo social, antropología, sociología, filosofía, educación, enfermería, medicina, entre otras afines.
  • Personas con experiencia en psicología e interés en actualizar y ampliar sus conocimientos con una maestría virtual en Perú.
  • Profesionistas que han trabajado en otras áreas relacionadas con psicología, procesos cognitivos y desean complementarse con nuevos conocimientos y experiencias.
  • Trabajadores que ejercen su carrera tanto en el sector público como privado, de manera dependiente o independiente.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Dominar la aplicación de diversas técnicas de evaluación psicológica y diagnóstico psicológico para identificar, así como comprender una amplia gama de condiciones mentales.
  • Desarrollar habilidades en metodología de investigación y estadística aplicada.
  • Realizar investigaciones rigurosas, analizar datos y contribuir al conocimiento científico en psicología.
  • Evaluar la eficacia de las intervenciones psicológicas y permanecer a la vanguardia de la práctica basada en la evidencia.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Sonia María Cáceres Fuentes

    Miembro externo del Comité de Ética en Investigación del HN2M y del Comité Asesor de la Espec. en Emergencias y Desastres del C.Ps.P. También es tallerista en Humanización en Salud, Bioética, Ética y Valores, Duelo, Empatía, Familia, Emergencias y Desastres, así como profesora universitaria de cursos de Psicología, Ética Profesional y Bioética. Es magíster en Neuropsicología Clínica por la Universidad San Pablo, CEU, España, magíster en Bioética por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y licenciada en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).

  • Christian Martínez Monge

    Se dedica a la práctica clínica privada, a la investigación académica y es docente universitario en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Fue subdirector de Bienestar Estudiantil en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y se ha desempeñado como consultor en temas vinculados a la prevención y la promoción de la salud, relaciones de género y bienestar sexual. Es magíster en Estudios de Género por la PUCP, tiene un diplomado como orientador en Salud Sexual y Salud Reproductiva por la Universidad Nacional Federico Villarreal y estudió Psicología Humana en la Universidad Alas Peruanas.

  • Eduardo Franco Chalco

    Director de Investigación y Creatividad Intelectual de la Universidad María Auxiliadora. Es Investigador RENACYT nivel VI. Se ha desempeñado como consultor metodológico para proyectos destinados al Instituto Nacional de Salud Pública del MINSA, para el Ministerio de Educación y la Sociedad de Investigación en Educación en el Perú. Ha sido asesor metodológico de proyectos de investigación para la PUC de Chile, el Instituto Milenio para la Depresión y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Es doctor en Psicología y magíster en Estadística por la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Santa María.

  • María Sharyll Klatic Salem

    Jefa de Clima Laboral, Cultura y Comunicación Interna en la Sunat. Se ha desempeñado liderando áreas estratégicas de gestión humana para compañías e instituciones de gran envergadura, tanto del sector público como privado, a lo largo de 20 años; específicamente en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la SUNAT. Es psicóloga organizacional y clínica, tiene un magíster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Lima y un diplomado en Recursos Humanos de la Universidad ESAN.

  • Keiko Elizabeth Limache Mendoza

    Psicóloga educativa especialista en el área del desarrollo infantil y trastornos del neurodesarrollo. Ha sido docente universitario con más de 10 años de experiencia y con 20 años en el trabajo a nivel preventivo e interventivo con bebés, niños, adolescentes y adultos. Es magíster en Fonoaudiología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificada en Primary Certificate in TREC, Practicum in REBT (TREC) & CBT (TCC) por The Albert Ellis Institute en New York y con diplomaturas en SAAC, Implementación y Aplicación de Sistemas Aumentativos y Alternativos en la Comunicación por la Universidad del Desarrollo de Chile. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

  • Giovanna Aimee Mejía Cruz

    Gestora especializada para el fortalecimiento de la gestión institucional de las IES públicas en PMESUT. Consultora de proyectos educativos (universitario y básica regular). Ha participado en publicaciones de investigaciones sobre la prevención de la violencia. Es docente universitaria a tiempo parcial en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Ciencias Aplicadas. Es licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica y magíster en Psicología Comunitaria con mención en Salud Mental por la PUCP. También, es diplomada en Liderazgo en inclusión y acceso a derechos por la OEA.

  • Elena Roxana Saona Betetta

    Presidenta de la Comisión de Psicología Educativa del Colegio de Psicólogos del Perú, asesora de tesis, investigadora, coautora de varios libros relacionados con el tema educativo, consultora y capacitadora en neuroeducación, psicología evolutiva, psicología cognitiva, diseño curricular e instruccional y enfoque por competencias. Es magíster en Psicología Educacional con mención en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico, doctoranda en Psicología por la UPCH y licenciada en Psicología por la UPCH.

  • Úrsula Calle Dorregaray

    Neuropsicóloga y Psicoterapeuta de la Clínica Delgado-Auna en la unidad de Neurociencias y área de Cirugía de Parkinson. Cuenta con 20 años de experiencia en Psicoterapia y 9 años en Neuropsicología. Es magíster en Neuropsicología Clínica por la Universidad San Pablo en España. Tiene especialidades en Neuropsicología por la UAP y Neuropsicología Clínica por el RNE, Psicoterapeuta Cognitivo Conductual por el IPSICOC y Psicoterapia Racional Emotiva Conductual por el ITREC. Es licenciada en Psicología por la UNIFÉ.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

BENEFICIOS DE LA Maestría EN PSICOLOGÍA

Malla curricular diseñada para psicólogos y no psicólogos

Esta Maestría en Psicología abarca tanto las bases teóricas y prácticas, como las más recientes tendencias.

Enfoque integrador

Combina un sólido fundamento teórico con la práctica aplicada y te prepara para liderar la innovación en el ámbito de la salud mental con un compromiso ético y social.

Excelencia académica

Maestría a distancia respaldada por una red global de expertos.

Técnicas vanguardistas adaptadas al contexto actual

Capacitación que responde a los desafíos psicosociales del siglo XXI y permite a los profesionales una mayor adaptación ante el entorno cambiante.

Grado de Maestro más tres certificaciones progresivas adicionales:

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos tus estudios del posgrado (cada módulo), obtén:

  • Programa de Especialización en Intervención Psicológica
  • Programa de Especialización en Investigación en Psicología
  • Diplomado en Fundamentos Teóricos de la Psicología

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso