Maestría en

Maestría EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALESundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años y 4 meses

 

Impulsa tu carrera profesional con la Maestría en Negocios Internacionales y ayuda a las empresas del país a conquistar otros mercados.

egresados-de-negocios-internacionales-en-riendo-con-mapa-al-fondo

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Este posgrado en Negocios Internacionales está diseñado para la identificación y el desarrollo de aspectos clave en el ámbito empresarial a nivel internacional. En un contexto globalizado, la preparación profesional es fundamental y este programa se enfoca en cultivar las habilidades necesarias para gestionar empresas en entornos globales dinámicos.

En el contexto específico de Perú, donde se ha experimentado un significativo crecimiento en el tema de libre comercio e integración con diferentes países, es imperativo formar profesionales capaces de liderar empresas y emprendimientos innovadores con el objetivo de convertirse en trasnacionales. Por esto, la importancia de contar con una maestría virtual en Perú, una Maestría en Negocios Internacionales o Maestría en Relaciones Internacionales que busque satisfacer esta demanda, al proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades en el entorno empresarial global actual.

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Este programa, al igual que todas las Maestrías Continental, tiene como meta formar profesionales altamente capacitados que posean una combinación integral de habilidades y características personales necesarias para sobresalir en el ámbito empresarial.

Se busca desarrollar individuos con sólidos conocimientos en negocios internacionales, habilidades excepcionales de comunicación, adaptabilidad, destrezas en negociación y una profunda conciencia cultural, así como proporcionarles una formación completa que les permita alcanzar sus metas profesionales en el dinámico mundo de los negocios internacionales, preparándolos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en este entorno empresarial globalizado.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Negocios Internacionales ha sido desarrollada por profesionales con gran rigor académico:

ASIGNATURAS

  • Estructura del comercio exterior peruano
  • Gestión y organización empresarial
  • Desarrollo de habilidades empresariales y liderazgo
  • Planeamiento estratégico internacional
  • Tendencias en los negocios internacionales
  • Comercialización internacional estratégica
  • Desarrollo de productos y servicios internacionales
  • Innovación y emprendimiento
  • Responsabilidad empresarial y ética
  • Política y relaciones internacionales
  • Supply Chain Management
  • Investigación de mercados internacionales
  • Inteligencia de negocios y predictibilidad
  • Costos y precios internacionales
  • Gestión de compras y ventas internacionales
  • Gestión estratégica de marketing internacional
  • Logística internacional
  • Seminario de tesis I
  • Seminario de tesis II
  • Seminario de tesis III

El orden de los módulos de esta maestría está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

egresados-de-maestria-se-dan-la-mano-en-reunion-de-logistica-internacional

¿Cómo es el comercio exterior en el Perú?

El comercio exterior en el Perú es un componente vital de la economía, desempeña un papel significativo en el impulso del crecimiento y desarrollo del país. La nación andina ha experimentado un notable aumento en las exportaciones e importaciones de las últimas décadas, diversificando la presencia en los mercados internacionales. Los principales productos de exportación incluyen minerales, productos agropecuarios, textiles y prendas de vestir. Asimismo, en el Perú se han establecido acuerdos comerciales con diversos países y regiones, lo que facilita el acceso a mercados globales y fomenta la competitividad de los productos. A pesar de los desafíos ocasionados por la volatilidad de los precios de las materias primas y otros factores externos, el país ha demostrado resiliencia y sigue trabajando en fortalecer su posición como un actor relevante en el escenario internacional del comercio.

Una Maestría en Negocios Internacionales te proporcionará las herramientas necesarias para comprender y abordar los complejos desafíos del comercio exterior en este contexto. Te permitirá analizar las dinámicas políticas, económicas y sociales que influyen en las relaciones entre naciones, lo que te brindará una perspectiva integral para tomar decisiones estratégicas en el ámbito del comercio internacional.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Profesionales de las carreras relacionadas con administración, economía, comercio, finanzas, entre otras afines.
  • Personas que buscan especializarse en negocios internacionales para impulsar su carrera profesional y/o llevar a su empresa o negocio al ámbito trasnacional con una maestría virtual en Perú.
  • Profesionistas que están emprendiendo un negocio y tienen el objetivo de expandir su mercado más allá de las fronteras peruanas.
  • Profesionales que desean fortalecer sus habilidades y conocimientos en negocios internacionales para desempeñarse mejor en sus roles.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Desarrollar una sólida comprensión de las estructuras, dinámicas y tendencias del comercio internacional, especialmente en el contexto peruano.
  • Planificar, diseñar y ejecutar estrategias empresariales que permitan a las organizaciones incursionar y competir eficazmente en mercados globales.
  • Liderar equipos y organizaciones en un contexto internacional a través de un enfoque ético y responsable.
  • Tomar decisiones considerando las metas de las empresas, así como el impacto social, económico y ambiental.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Ricardo Alania Vera

    Superintendente de la Planta de Ate, Cervecería Backus y Jhonston S.A. Ha sido asesor de la Gerencia General de Coca-Cola Company Perú. Es consultor y conferencista. Tiene un doctorado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya, España, un máster en Gestión de la Calidad por la Escuela de Organización Industrial de España, Madrid y es ingeniero mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú.

  • Kevin Rafael Palomino Pacheco

    Profesor de la Continental University of Florida y del Politécnico Costa Atlántica. Trabaja de forma independiente en consultorías y proyectos en áreas relacionadas con Optimización, Machine Learning y Big Data. Tiene sólida experiencia en el diseño y desarrollo de algoritmos de optimización y en la creación de modelos predictivos de vanguardia. Ha publicado investigaciones en revistas indexadas y su dominio en herramientas abarca R, Julia, Python, SQL y HTML5. Es ingeniero industrial y matemático con un doctorado en Ingeniería Industrial.

  • Marcelo Bernardo Barrios

    Director Asociado de MAE Consultores, especializado en formulación e implementación estratégica. Profesor de Masters y Educación Ejecutiva en Negocios en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana. Ha sido director de empresas de educación, turismo, retail y agropecuarias. Fue visiting scholar en Stanford University y visiting scholar y research associate en la University at Bloomington, Indiana. Es doctor en Administración por la ESEADE y máster en Dirección de Empresas (MBA) en el IAE.

  • Martín Armando Olivares Quiroz

    Director y consultor Asociado en Partner Consulting. Es experto en la implementación de inteligencia artificial en la educación y el marketing. Cuenta con 28 años de experiencia como líder en empresas multinacionales y PYMES. También es candidato en el doctorado en educación en Broward International University. Estudió Ingeniería Industrial y es magíster en Administración de Empresas.

  • Gustavo Quevedo Tamayo

    Docente en las carreras de Administración e Ingeniería Industrial en las universidades UPC y Universidad de Lima. Es asesor de tesis en la USIL y consultor de negocios especializado en emprendimiento. Fue oficial de planificación y presupuesto en el área de Servicios a los Juegos en los Juegos Panamericanos 2019. Ha desarrollado e implementando políticas y sistemas de trabajo en administración y finanzas. Es doctor en Educación por la USMP y magíster en Administración de Empresas (MBA) por ESAN.

  • Randolf Fernando Ñiquen Levy

    Se encuentra estudiando el doctorado en Ciencias Administrativas. Cuenta con una perspectiva global y experiencia enentornos multiculturales debido a su residencia en Estados Unidos y España. Cuenta con una destacada trayectoria en Operaciones y Cadena de Suministro. Tiene una formación académica en Administración de Negocios Internacionales.

  • Ricardo Lucas Fernández

    Director de Ricardo Lucas Formación & Consultoría y Business Partner Perú de Gestionet S.A. Fue director para América Latina y España de Industry Masters Inc. y delegado comercial en Perú de la EOI de Madrid. Tiene un MBA Executive por la IE Business School Escuela de Negocios de IE Universidad de Madrid y un máster en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Enfoque holístico de desarrollo personal y empresarial

Incluye asignaturas como desarrollo de habilidades empresariales y liderazgo, innovación y emprendimiento, responsabilidad empresarial y ética.

Desarrollo de habilidades técnicas y de gestión

Como de liderazgo, ética empresarial y capacidad emprendedora.

Actualización de tendencias

Tanto del presente como futuras, para fomentar la renovación constante sobre el mundo de los negocios a escala global.

Base sólida en el comercio exterior peruano

Esta Maestría en Negocios Internacionales se complementa con habilidades estratégicas y éticas para liderar en el panorama internacional.

Grado de Maestro más tres certificaciones progresivas adicionales:

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos tus estudios del posgrado (cada módulo), obtén:

  • Programa de Especialización en Gestión Comercial Internacional
  • Programa de Especialización en Innovación Empresarial Internacional
  • Programa de Especialización en Gestión de Operaciones y Logística

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso