Maestría en

Maestría EN Neurociencias Cognitivasundefined

MODALIDAD VIRTUAL

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años y 4 meses

 

Estudia la Maestría en Neurociencias y avanza en tu comprensión de la cognición, el comportamiento y las enfermedades neurológicas.

especialistas-de-la-maestria-en-neurociencias-revisando-una-tomografia

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS

Con un creciente interés a nivel mundial en la salud cerebral y el bienestar cognitivo, nuestra Maestría en Neurociencias Cognitivas se posiciona como respuesta a la demanda actual de expertos en este campo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que uno de cada cinco adultos experimenta un trastorno mental cada año, subrayando así la necesidad crítica de profesionales capacitados en neurociencia y neuropsicología para abordar estos desafíos.

Las maestrías Continental se distinguen por su enfoque innovador en educación, por lo que, esta maestría a distancia integra disciplinas clave como la neurobiología, psiconeuroinmunología y neuroimágenes. Este enfoque multidisciplinario es fundamental en un campo que, según Nature Neuroscience, está experimentando una rápida evolución debido a los avances tecnológicos y al creciente entendimiento de la complejidad del cerebro humano.

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS

Este programa, al igual que todas las Maestrías Continental, propone formar profesionales con dominio en las neurociencias cognitivas y del comportamiento, al fortalecer sus conocimientos y habilidades necesarias para poder desempeñarse en diversos roles (preventivo y de intervención), por ejemplo, desarrollarán una capacidad para interpretar neuroimágenes y comprender su aplicación en el diagnóstico de trastornos mentales.

El objetivo de la Maestría en Neurociencias es ofrecer las herramientas tanto para la investigación como para el desarrollo de estrategias de intervención y que así puedan tratar diversos trastornos neuropsicológicos, diseñar programas de rehabilitación para pacientes con lesiones cerebrales, accidentes cerebrovasculares y atender condiciones como Alzheimer, ADHD y autismo.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Neurociencias Cognitivas ha sido desarrollada por profesionales con gran rigor académico:

ASIGNATURAS

  • Introducción a las neurociencias
  • Neurobiología cognitiva
  • Psiconeuroinmunología
  • Neuropsicología de las gnosias y praxias
  • Neuropsicología de atención
  • Neuropsicología, la memoria y el aprendizaje
  • Neuropsicología del lenguaje y pensamiento
  • Neuropsicología de la emoción y conducta
  • Neuropsicología de funciones ejecutivas y cognición social
  • Evaluación neuropsicológica infantojuvenil
  • Trastornos neuropsicológicos infantojuvenil
  • Evaluación neuropsicológica en adultos y personas mayores
  • Trastornos neuropsicológicos en adultos y adultos mayores
  • Informe y diagnóstico neuropsicológico
  • Neuroimágenes de los trastornos mentales
  • Diseño e implementación de programas de Rehabilitación neuropsicológica
  • Consejería a profesionales y cuidadores de personas con trastornos neuropsicológicos
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III

El orden de los módulos de esta maestría está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

médico-en-neurobiologia-realizando-un-diagnostico

¿Qué tipos de trastornos mentales hay y cuál es su importancia de estudio?

Los trastornos mentales abarcan una amplia gama de condiciones que afectan la salud cerebral y las funciones cognitivas de las personas, por ejemplo, trastornos del estado de ánimo como la depresión y el trastorno bipolar, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, trastornos de la personalidad, entre otros. En la actualidad, la importancia de comprender estos trastornos neurológicos en el estudio de las neurociencias cognitivas es fundamental, ya que permite explorar los mecanismos cerebrales subyacentes a estas condiciones.

La investigación en neurociencias cognitivas, a través de programas académicos como una Maestría en Neurociencias a distancia, no solo impulsa la comprensión de los trastornos mentales, sino que también facilita el desarrollo de estrategias terapéuticas y preventivas más efectivas; explora las bases biológicas, genéticas y ambientales que contribuyen a la manifestación de los trastornos mentales, lo que permite una comprensión integral de cómo estos afectan las funciones cognitivas y el comportamiento humano.

Así, nuestra Maestría en Neurociencias no solo se enfoca en comprender la complejidad del cerebro humano, sino también en encontrar soluciones innovadoras y personalizadas para mejorar la calidad de vida de quienes sufren de estos trastornos.

MODALIDAD VIRTUAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS

  • Profesionales con pregrado de las áreas de medicina, psicología clínica y educativa, investigación en neurociencia y psicología, terapias ocupacionales, fisioterapia en rehabilitación de pacientes con trastornos neurológicos, educación y administración en salud.
  • Personas con interés en seguir aprendiendo de las neurociencias para aplicarlo en los campos de investigación, educación, clínico, entre otros.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Comprender cómo el cerebro y el sistema nervioso afectan el comportamiento, el pensamiento y las emociones.
  • Obtener habilidades para evaluar y entender cómo diversas condiciones y lesiones cerebrales afectan aspectos específicos de la cognición y el comportamiento, como la memoria, el aprendizaje, el lenguaje, las funciones cognitivas, entre otras.
  • Desarrollar competencias en el uso de herramientas y técnicas para evaluar el funcionamiento cognitivo y neurológico en diferentes grupos de edad, desde la infancia hasta la vejez.
  • Dominar la interpretación de neuroimágenes y su aplicación en el diagnóstico de trastornos mentales.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Tomás Pedro Pablo Caycho Rodríguez

    Investigador titular de la Universidad Científica del Sur e investigador distinguido de CONCYTEC (N.° P0016974). Miembro fundador de la Sociedad Peruana de Historia de la Psicología (SPHP) y miembro del Colegio de Psicólogos del Perú, así como de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), American Psychological Association en Estados Unidos y en la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica en Argentina. Realizó pasantías en Investigación en Estados Unidos, Argentina y Chile. Ha sido profesor visitante en postgrado en la Universidad Católica del Maule, Chile. Es doctor en Psicología por la USMP, psicólogo y magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa por la UNMSM.

  • Noemi Edith Iparraguirre Yaurivilca

    Presidenta de la Asociación Peruana de Neuropsicología (APN) y docente universitaria a nivel pre y posgrado. Fue directiva del Consejo Directivo Regional de Lima y Callao del Colegio de Psicólogos del Perú en el periodo 2016 - 2018. Es máster en Psicología y Gestión Familiar por la Universidad de Valencia, España. Egresada de la especialidad de Neuropsicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal, magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Elena Saona Betetta

    Presidenta de la Comisión de Psicología Educativa del Colegio de Psicólogos del Perú, asesora de tesis, investigadora, coautora de varios libros relacionados con el tema educativo, consultora y capacitadora en neuroeducación, psicología evolutiva, psicología cognitiva, diseño curricular e instruccional y enfoque por competencias. Es magíster en Psicología Educacional con mención en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico, doctoranda en Psicología por la UPCH y licenciada en Psicología por la UPCH.

  • Úrsula Calle Dorregaray

    Neuropsicóloga y Psicoterapeuta de la Clínica Delgado-Auna en la unidad de Neurociencias y área de Cirugía de Parkinson. Cuenta con 20 años de experiencia en Psicoterapia y 9 años en Neuropsicología. Es magíster en Neuropsicología Clínica por la Universidad San Pablo en España. Tiene especialidades en Neuropsicología por la UAP y Neuropsicología Clínica por el RNE, Psicoterapeuta Cognitivo Conductual por el IPSICOC y Psicoterapia Racional Emotiva Conductual por el ITREC. Es licenciada en Psicología por la UNIFÉ.

  • Ysela Julia Pérez Ramos

    Psicóloga especialista en la Unidad de Neuropsicología del Hospital Nacional Cayetano Heredia y en centros de atención pública y privada. Fue miembro de la junta directiva de la Asociación Peruana de Neuropsicología (2020 – 2022). Es candidata en el doctorado de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. También, es especialista en Evaluación e Intervención de los Trastornos del Lenguaje y en Neuropsicología. Estudió Psicología Clínica con grado de maestría en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología.

  • María del Pilar Pozo García

    Médica neuróloga, magíster en Gestión de los Servicios de Salud y Medicina del Sueño y candidata al grado de doctora en el Doctorado de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido neuróloga asistencial por más de 15 años en el sector público y privado. Además, se ha desempeñado como docente de pregrado en temas de neurociencias para varias universidades en las facultades de Medicina y Psicología, así como docente de posgrado en la Maestría en Gestión y la Maestría en Salud Pública. Actualmente es profesora en la facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Aplicadas y neuróloga asistencial en la Clínica San Felipe.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

BENEFICIOS DE LA Maestría EN NEUROCIENCIAS

Experiencia y calidad educativa

Es uno de los primeros programas en el país pensado en la especialización de neurociencias cognitivas y del comportamiento.

Enfoque integral

La Maestría en Neurociencias, cubre tanto los fundamentos teóricos de la neurociencia como sus aplicaciones prácticas en la neuropsicología.

Capacitación detallada

Comprende cómo el cerebro afecta el comportamiento, el pensamiento y las emociones.

Enfasis en psiconeuroinmunología

El sistema inmunológico y la conducta es un área de estudio cada vez más relevante en la investigación de la salud.

Vanguardia del conocimiento humano

Ha sido diseñada para profesionales que desean liderar en la comprensión y mejora del cerebro, así como la mente.

Grado de Maestro más tres certificaciones progresivas adicionales:

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos tus estudios del posgrado (cada módulo), obtén:

  • Diplomado en Neuropsicología
  • Programa de Especialización de Investigación en Neurociencias Cognitivas
  • Diploma en Rehabilitación Neuropsicológica

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso