Maestría en

Maestría EN CienciasCon mención en Gestión de Riesgo de Desastres y Responsabilidad Social

Con mención en Gestión de Riesgo de Desastres y Responsabilidad Social

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años

 

Asistencia presencial: Últimas 2 materias de investigación

Gestiona el riesgo de desastres desde el enfoque de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres y el Marco de Acción de SENDAI (2015-2030).

Un programa que construye una cultura de prevención, dentro del marco de la política de Estado N° 32: Gestión del Riesgo de Desastres y la Ley N° 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Tu formación tendrá un enfoque de inclusión social que te ayudará a visibilizar a las poblaciones vulnerables y el desarrollo de contenidos transversales. Podrás organizar y ejecutar los planes educativos y medidas estructurales para fortalecer la prevención en zonas de riesgo.

consultora-evaluando-y-estimando-riesgos

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Gestionar de manera adecuada el Riesgo de Desastres, asesorando y participando de forma oportuna ante las emergencias y desastres de origen natural o inducidos por la acción humana.

Poner a disposición de la colectividad dentro del marco nacional e internacional, profesionales especializados en la Gestión de Riesgo de Desastres con capacidades de investigadores, consultores y formadores.

Asesorar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y al sector privado en la necesidad de planificar acciones de Gestión de Riesgo de Desastres para el bienestar del país.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Un programa desarrollado por expertos con gran rigor académico.

ASIGNATURAS

  • Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres
  • Fenomenología del Territorio Peruano y Cambio Climático
  • Gestión Correctiva: Reducción del Riesgo, Evaluación y Estimación del Riesgo
  • Gestión Prospectiva del Riesgo
  • Taller: Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones
  • Gestión Reactiva: Proceso de Preparación
  • Gestión Reactiva: Respuesta a Emergencias y Desastres
  • Gestión Reactiva: Rehabilitación ante Emergencias
  • Evaluación y Seguridad Alimentaria
  • Educación Formal y Comunitaria en la Gestión del Riesgo de Desastres
  • Planeamiento Estratégico para la Gestión del Riesgo de Desastres
  • Taller: Estrategia Financiera del Riesgo de Desastres
  • Estadística Aplicada a Riesgos de Desastres
  • Taller: Sistemas de Información Geográfica
  • Seminario de Investigación I
  • Asistencia Humanitaria en Situaciones de Emergencia
  • Gestión e Instalación de Albergues Temporales
  • Salud Mental en Situaciones de Riesgo
  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Investigación III

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

Con el fin de regirnos bajo la Ley Universitaria N° 30220, únicamente te acercarás 2 días presencialmente dentro del programa académico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Profesionales, académicos y consultores de cualquier área interesados en la gestión de riesgo de desastres.

  • Expertos que buscan desarrollar competencias para asesorar y participar de forma adecuada ante las emergencias.

  • Miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Elaborar informes técnicos de evaluación y estimación del riesgo, con base en la visita de campo de un escenario definido.
  • Realizar simulacros en todos los niveles del gobierno y de la sociedad, con el fin de prepararse, anticiparse y responder en forma eficiente y eficaz, en caso de desastres o situaciones de peligro inminente.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Santiago Salvador Montenegro Canario

    Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UNFV, con grado de Maestro en Economía de la USMP. Amplia experiencia en la Administración Pública y especialización en Seguridad y Defensa Nacional. Actual Sub Director de Estadística de la Dirección de Políticas Planes y Evaluación del INDECI, responsable de las publicaciones de los Compendios Estadísticos del INDECI. Ha realizado estudios de Métodos Cuantitativos en Moscú - Rusia y Prevención y Atención de Desastres en Tokio -Japón. Ha sido Director Ejecutivo de Operaciones Técnicas del INDECI.

  • Rolando Benavides Fidel

    Maestro en Ciencias con mención en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social de la Universidad Continental. Licenciado en Contabilidad por la Universidad Particular Ricardo Palma. Certificado como profesional calificado en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres por el Instituto Nacional de Defensa Civil. Oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con más de 20 años de experiencia en la dirección, planeación y gestión de proyectos.

  • Edwin Gabriel Campos

    Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa y maestrando en Desarrollo Ambiental (PUCP), Geógrafo; registrado en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de CONCYTEC. Consultor en temas de planificación del turismo local y educación ambiental. Becario por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid para el curso de Gestión Ambiental en la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid - España. Miembro del Colegio de Geógrafos del Perú, Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH-PERÚ) y de la Unión Geográfica Internacional (UGI). Investigaciones en Gestión de riesgos de desastres, educación ambiental y turismo sostenible.

  • Owen Geldres De La Rosa

    Maestría en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo de la Universidad Alas Peruanas. Ingeniero Civil. Experiencia en Dirección y Gestión en entidades públicas y en Dirección y Gestión Académica Universitaria. Ha sido Asesor de la Alta Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), jefe de la Oficina de Servicios Generales del INDECI y director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas.

  • Guillermo Azo Alatrista

    Magíster Scientiae en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Agraria La Molina UNALM. Meteorólogo Clase II Organización Meteorológica Mundial OMM Instituto Nacional de Meteorología. Jefe del Departamento Administrativo y jefe del Programa Académico Táctico Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea del Perú. Experiencia en dirección y gestión en organizaciones gubernamentales especializadas. Fue Director General de Investigación y Desarrollo, Director de Información y Comunicación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI - Lima y Director Regional del SENAMHI - Piura. Prestó sus servicios en diferentes Unidades y Dependencias de la Fuerza Aérea de Perú, se desempeñó como presidente del Consejo Consultivo Científico y Tecnológico del Gobierno Regional Piura.

  • Sara Quiroz Miranda

    Magíster en Gestión Ambiental de la UNFV. Especialista de Finanzas en Agronegocios e Ing. Agrícola de la UNALM. Diploma en Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencias en el Perú de la Universidad Continental. Ha sido Especialista en Gestión del Riesgo de Desastres IV de la Dirección Nacional de Políticas, Planes y Evaluación; asesora en la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del INDECI. Responsable del Módulo de Coordinación Intersectorial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN. Consultora en diversos programas de preparación y recuperación temprana en las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Especialista en Operación y Mantenimiento en el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura en Convenio de Cooperación con el Banco Mundial.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios de la Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres y Responsabilidad Social

Grado de Maestro más un diplomado y dos certificaciones

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos los módulos que componen el programa, obtén:

  • Diplomado de Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres
  • Certificación en Instrumentos para el Manejo de Desastres
  • Certificación en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

Plataforma académica con tecnología de vanguardia

Organiza tus tiempos, estudia los materiales con total flexibilidad, disponibilidad 24/7, dinámica, amigable y de fácil acceso.

Docentes con amplia trayectoria

En su campo de enseñanza y ejercicio de su actividad profesional.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso