Maestría en

Maestría EN Gestión Pública y Privada de la Saludundefined

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

20 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años

 

Asistencia presencial: Últimas 2 materias de investigación

Profundiza sobre evaluaciones económicas, gestión hospitalaria y sistemas de salud en centros médicos públicos y privados.

Adquiere los conocimientos necesarios para dirigir de manera eficiente unidades hospitalarias, priorizando la atención al paciente, la planificación económica, la gestión de políticas públicas y la sostenibilidad financiera.

funcionario-dirigiendo-sistema-de-salud

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Preparar profesionales con habilidades gerenciales que planifiquen de forma estratégica, empleen herramientas de análisis económico, desarrollen políticas de salud y resuelvan problemas que demande la labor directiva de instituciones hospitalarias, identificando la gestión moderna en Perú y el mundo, orientados a los servicios sanitarios de calidad.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Un programa desarrollado por expertos con gran rigor académico.

ASIGNATURAS

  • Políticas Sanitarias y Análisis Comparado de los Sistemas de Salud
  • Funciones del Sistema Sanitario y Procesos de Reforma
  • Fundamentos de Economía de la Salud
  • Producción y Logística Integral en la Empresa Hospitalaria
  • Metodología de la Investigación
  • Protección de la Salud y Planes de Salud
  • Organización y Gestión Sanitaria Moderna
  • Financiamiento de la Salud y Mercado Sanitario
  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos
  • Política de Empresa Hospitalaria
  • Innovaciones y Transformación en el Hospital Moderno
  • Evaluación Económica en Salud
  • Desarrollo Directivo y Sistemas de Información para la Gestión de Empresas Hospitalarias
  • Impacto Socio-Económico de las Políticas Sanitarias
  • La Empresa Hospitalaria del Futuro
  • Gestión Dinámica de los Procesos Económicos Sanitarios
  • Gestión Clínica Avanzada
  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Investigación III

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

Con el fin de regirnos bajo la Ley Universitaria N° 30220, únicamente te acercarás 2 días presencialmente dentro del programa académico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Profesionales de diversas áreas con vocación por la gestión de los servicios de salud.
  • Funcionarios con responsabilidad en la formulación y desarrollo de políticas públicas.
  • Empresarios y directivos que prestan servicios asistenciales en hospitales, clínicas, empresas proveedoras de la industria biomédica, farmacéutica, aseguradoras y EPS.
  • Inversionistas en el campo de la salud.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Desarrollar políticas y estrategias sanitarias para la optimización en la salud de la población.
  • Dirigir eficientemente instituciones hospitalarias, desarrollando estrategias modernas de gestión logística y de recursos humanos.
  • Emplear herramientas de evaluaciones económica para la toma de decisiones sanitarias.
  • Utilizar sistemas de vanguardia en la gestión logística hospitalaria garantizando el suministro oportuno de los insumos para una adecuada atención.
  • Elaborar investigaciones aplicadas a la situación actual nacional e internacional en la gerencia de los servicios de salud.
  • Administrar unidades hospitalarias en los procesos de reforma sanitaria y solvencia financiera.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Luis Chiroque Benites

    Magíster en Administración de Servicios de Salud acreditada por Commission on Accreditation of Healthcare Management Education, en la Universidad de Puerto Rico y médico cirujano, especialista en cirugía general y laparoscópica. Ha sido Asesor de Programas federales del CDC para el Departamento de Salud de Puerto Rico y laboró en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud en el área de Atención Primaria de ESSALUD.

  • Midori De Habich Rospigliosi

    Grado de Magíster en Artes en Estudios de Desarrollo, Especialización: Políticas y Planeamientos Económicos del Institute of Social Studies. Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 25 años de experiencia en la investigación, diseño y aplicación de políticas. Como Ministra de Salud del Perú (julio 2012-noviembre 2014), dirigió una reforma de la salud. Anteriormente, entre 1995 y 2012 se desempeñó como jefa de diversos proyectos de salud apoyados por USAID en el Perú.

  • Alfonso Julián Gutierrez Aguado

    Magister en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista de Gestión en Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se desempeña como Especialista Presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Es miembro de la Sociedad Medica Peruana de Gestión en Salud y de la INTERNATIONAL SOCIETY FOR PHARMACOECONOMICS AND OUTCOMES RESEARCH. En 2011 recibió el PREMIO NACIONAL A LA INVESTIGACIÓN EN MEDICINA del Laboratorio BRISTOL-MYERS SQUIBB. En el 2012 recibió el PREMIO NACIONAL A LA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR MEDICOS RESIDENTES del Comité Nacional de Médicos Residentes del Perú por el desarrollo de una Evaluación Económica. En el 2016, recibió el PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN MEDICA por el Colegio Médico del Perú.

  • Luis Benjamín Pérez Inca

    Maestría en gestión de Servicios de Salud. Médico y Administrador de Empresas, con estudios de posgrado en Gestión Pública y Gestión de los Servicios de la Salud, cuento con una amplia formación y experiencia en la administración de establecimientos de salud y en el desarrollo de proyectos médicos empresariales públicos y privados. Director Médico de la Clínica Municipal Santa Anita.

  • Ronald Rodríguez Aguirre

    Estudios de Doctorado en Gobernabilidad y Políticas Públicas. Maestro en Gobernabilidad de la USMP. Especialista en ginecología y obstetricia de la UNMSM. Médico cirujano de la Universidad Nacional de Trujillo. Actual Director de la CLÍNICA LA LUZ. Ha sido jefe del gabinete de asesores de la presidencia ejecutiva y Gerente de atención primaria en ESSALUD.

  • Oscar Ugarte Ubilluz

    Maestro en Gestión de Políticas Públicas – Universidad de Barcelona, España. Médico Cirujano de la UNMSM. Actual jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del MINSA. Ha sido Ministro de Salud (2008-2011). Asesor Técnico en Descentralización en Salud de varios proyectos en USAID. Viceministro de salud (2002). Coordinador General del Programa de Apoyo a la Reforma en Salud PARSALUD. Supervisor, monitor y evaluador de proyectos de salud y desarrollo comunitario, para DESCO. Jefe del Centro de Salud Santa Rosa de la Dirección de Salud del Callao. Director del Instituto de Salud Hugo Pesce, institución no gubernamental de salud en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y San Martín de Porres.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios del Programa

Grado de Maestro más un diplomado en Sistemas de Salud y Desarrollo de Asociaciones Público-Privadas

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos los módulos que componen el programa.

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

Plataforma académica con tecnología de vanguardia

Organiza tus tiempos, estudia los materiales con total flexibilidad, disponibilidad 24/7, dinámica, amigable y de fácil acceso.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso