Maestría en

Maestría EN CienciasCon mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

19 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años

 

Asistencia presencial: Últimas 2 materias de investigación

Un programa que te permitirá amplia especialización en la gestión y evaluación ambiental desde el sector público y privado.

Formula y lidera procesos sostenibles a través de la optimización de recursos naturales.

Podrás elaborar, supervisar y dirigir proyectos de desarrollo sostenible. Emplearás de forma eficiente los recursos naturales, las tecnologías y las herramientas de gestión ambiental, reconociendo las políticas, derechos y el potencial actual; para cubrir las necesidades humanas a través de la intervención del Estado, las empresas y la sociedad civil.

profesionista-investigando-impacto-ambiental

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Desarrollar profesionales especializados en la gestión y evaluación de sistemas ambientales sostenibles, con habilidades para elaborar estrategias a partir del reconocimiento de la situación ambiental actual, aportando soluciones desde entidades públicas o privadas.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Un programa desarrollado por expertos con gran rigor académico.

ASIGNATURAS

  • Ecología Para el Desarrollo
  • Gestión de Cuencas Hidrográficas
  • Política y Derecho Ambiental
  • Planificación Ambiental Territorial
  • Calidad Ambiental
  • Manejo y Resolución de Conflictos Socio Ambiental
  • Evaluación Económica para el Desarrollo
  • Evaluación de Impacto Ambiental
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • Tecnologías para el Tratamiento de Residuos Sólidos y Líquidos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Ambientales
  • Auditoría Ambiental
  • Tecnologías para el Tratamiento en el Cierre de Minas y Pasivos Mineros
  • Seminario de Investigación I
  • Responsabilidad Socio Ambiental
  • Gestión Empresarial y Eco Eficiencia
  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Investigación III
  • Seminario de Investigación IV

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

Con el fin de regirnos bajo la Ley Universitaria N° 30220, únicamente te acercarás 2 días presencialmente dentro del programa académico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Profesionales en general interesados o vinculados a la gestión ambiental y el desarrollo sostenible.

  • Aquellos que quieran administrar áreas ambientales de instituciones públicas y/o privadas.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Realizar investigaciones de impacto ambiental.
  • Hacer fiscalización ambiental a una empresa o al Estado.
  • Evaluar proyectos de impacto ambiental y gestionar el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Administrar áreas nacionales protegidas.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones ambientales a través de distintos niveles de gobierno.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Paola Chinen Guima

    Maestra en Gestión Ambiental UNI. Ing. Geográfica UNFV. Estudios y pasantías en Japón y Chile. Especialista en Gestión Ambiental con experiencia en Evaluaciones Ambientales (aire, agua, suelo, flora y fauna). Actual coordinadora de Gestión Operativa de la Calidad de los Recursos Hídricos de la Dirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA. Fue Directora y Sub Directora de Evaluación de la Dirección de OEFA y representante en diversas Mesas de Diálogo y grupos multisectoriales. Coordinadora del Área de Prevención y Control de la Contaminación del Aire de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente en (DIGESA-MINSA). Ha sido consultora externa en la elaboración de estudios ambientales de diversas empresas de la industria manufactura, energéticas y mineras en SGS del Perú S.A.C., CLB Tecnológica S.A.C. Filial del Dr. Betz Umwel Tdienste GMBH - Alemania y Teconec S.A. Evaluadora de diversos instrumentos de gestión en la Dirección de Asuntos Ambientales del MITINCI.

  • Giuliana Patricia Becerra Celis

    Doctora en Ingeniería de Procesos de École Centrale des Arts et Manufactures - École Centrale, Paris. Con amplia experiencia en calidad ambiental, estudios de impacto ambiental, análisis de ciclo de vida, gestión del componente aire, contaminación atmosférica, contaminación del suelo, energías renovables, procesos biológicos, muestreos y análisis de laboratorio. Amplios conocimientos en gestión de procesos.

  • Carlos Francisco Eyzaguirre Beltroy

    Magister y Licenciado en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, ha cursado diversos estudios de posgrado en Gestión de Conflictos Socioambientales, Gestión de Recursos Naturales y Políticas Públicas e Interculturalidad. Realiza labores de análisis y gestión de conflictos socioambientales en la Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socioambientales (OAAS) del Ministerio del Ambiente, hoy Oficina General de Asuntos Socioambientales. Desde febrero de 2015 es designado director de dicha Oficina, cargo que ocupa hasta la fecha.

  • César Ipenza Peralta

    Máster en Conservación de Espacios Naturales Protegidos de la Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Abogado de la USMP. Especialista en Derecho Internacional, Comunitario, Indígena, Recursos Naturales y Ambiental Nacional e Internacional, con experiencia en el sector público y sociedad civil en la conducción de procesos participativos y analíticos de biodiversidad, recursos naturales, minería e hidrocarburos, tierras y pueblos indígenas. Ha sido asesor del Ministro del Ambiente en temas del Convenio sobre la Diversidad Biológica y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

  • Walter Obando Licera

    Magister en Gestión Ambiental Universidad de Yale, EEUU. Ing. Ambiental UNALM. Especialista en desarrollo sostenible y emprendimiento. Consultor en gestión ambiental empresarial con experiencia internacional. Actual Gerente General, Pamtra Peru S.A.C. boutique de sostenibilidad empresarial para empresas. Ha sido Consultor externo en Global Partners in Shielding, Inc., Fairfood International, San Francisco, CA. Supervisor de Medio Ambiente, Corporación Aceros Arequipa S.A. Investigador, en Ecoinvent, Zúrich, Suiza y otras empresas agroindustriales.

  • Juan Carlos Castro Vargas

    Magister en Ciencias e Ingeniería con mención en Gestión Ambiental. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Especialización en Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales, Universidad Politécnica de Catalunya. Biólogo, Universidad Nacional de Trujillo. Especialista con 18 años de experiencia en áreas naturales protegidas, gestión ambiental y evaluación de la calidad ambiental. Ha sido Director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos y Asesor de la Alta Dirección, Autoridad Nacional del Agua (ANA). Jefe de áreas naturales protegidas.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios del Programa

Grado de Maestro más un diplomado en Gestión Ambiental

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos los módulos que componen el programa.

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

Plataforma académica con tecnología de vanguardia

Organiza tus tiempos, estudia los materiales con total flexibilidad, disponibilidad 24/7, dinámica, amigable y de fácil acceso.

Docentes con amplia trayectoria

En su campo de enseñanza y ejercicio de su actividad profesional.

Prácticas en Gestión Ambiental

El programa ha sido diseñado por autoridades y consultores líderes en esta área.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso