Maestría en

Maestría EN Gerencia PúblicaAdquiere habilidades de gobernanza para conducir la modernización del Estado

Adquiere habilidades de gobernanza para conducir la modernización del Estado

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

90% virtual

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS

12 de febrero 2024

Recibe información

Llena el formulario y te informamos sobre beneficios.

¿Cuentas con tu bachiller registrado en SUNEDU?

 

31 asignaturas

 

48 créditos

 

Inscripción sin costo

 

Duración de la asignatura: varía entre 2 a 4 semanas

 

Duración del programa: 2 años + proyecto de titulación

 

Asistencia presencial: Últimas 2 materias de investigación

edificio-del-estado-alto-moderno

Acerca de la Maestría en Gerencia Pública

Esta maestría en gestión pública te actualiza sobre los retos que presentan los distintos escenarios del Estado, permitiéndote afrontarlos de forma óptima y ser un factor de cambio desde cualquier cargo administrativo en el sector público.

Desarrollarás habilidades de dirección a partir de cuatro ejes temáticos: la modernización de la gestión pública, la transformación digital de las instituciones basada en la experiencia del usuario, la cuarta revolución industrial y el desarrollo social, lo que convierte a este programa multidisciplinario en el más completo del mercado en gerencia pública.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Capacitar profesionales especializados en la gestión pública centralizada o descentralizada, para el diseño e implementación de políticas públicas y la conducción de procesos de modernización del Estado. Todo esto por medio de habilidades gerenciales acordes a las nuevas tendencias y desafíos de la sociedad contemporánea.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

Un programa desarrollado por expertos con gran rigor académico.

ASIGNATURAS

  • Rol económico del estado y política económica
  • Modernización de la gestión pública y gobierno abierto
  • Transformación digital y experiencia de usuario
  • Descentralización y desarrollo territorial
  • Gestión del desarrollo económico
  • Análisis cuantitativo para la toma de decisiones basado en evidencias
  • Aspectos jurídicos de la gestión pública
  • Diseño y evaluación de políticas públicas
  • Gestión pública intercultural
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios I
  • Planeamiento estratégico e institucional
  • Gestión presupuestaria y del gasto público
  • Abastecimiento y contrataciones públicas
  • Inversión pública y promoción de la inversión privada
  • Control
  • Sistema de recursos humanos
  • Gestión de la calidad y por procesos
  • Gestión de los ingresos públicos
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios II
  • Liderazgo, comunicación estratégica y gestión del cambio organizacional
  • Articulación con el entorno político y social, y gestión de conflictos
  • Innovación pública y gestión de buenas prácticas
  • Gestión de riesgos
  • Integridad y ética en la gestión pública
  • Gestión por resultados
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios lll
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios lV
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III
  • Seminario de investigación IV

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo virtual: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

Con el fin de regirnos bajo la Ley Universitaria N° 30220, únicamente te acercarás 2 días presencialmente dentro del programa académico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Autoridades y profesionales que requieren contar con conocimiento especializado en gestión pública.
  • Consultores o funcionarios de organismos internacionales o agencias de cooperación que requieren conocer la dinámica del Estado peruano y su administración.
  • Ejecutivos del sector privado vinculados con la gestión del Estado.
  • Profesionales o miembros de la sociedad civil interesados en los asuntos públicos.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir esta maestría serás capaz de:

  • Dirigir equipos de trabajo a través de una comunicación asertiva y efectiva para el logro de objetivos.
  • Relacionarte con el entorno político y los stakeholders para obtener legitimidad en el diseño y la implementación de las políticas públicas al mismo tiempo que controlas los riesgos.
  • Gestionar y articular los diferentes sistemas administrativos, logrando el eficiente uso de los recursos públicos.
  • Desarrollar una gestión transparente mejorando procesos, controlando riesgos, proponiendo soluciones oportunas y fomentando el uso de la tecnología.
  • Realizar investigaciones para identificar problemas y formular soluciones innovadoras.

PROFESORES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Nelson Eduardo Shack Yalta

    Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Actual Contralor de la República. Se ha desempeñado como Director Nacional de Presupuesto Público del MEF. Ha trabajado para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina en más de una docena de países.

  • Marcelo Cedamanos Rodríguez

    Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, España. MBA de ESAN. Máster en Administración Pública, Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Más de 10 años de experiencia como gerente general de SERVIR, secretario general del Ministerio de la Producción, director general de Administración del Ministerio de Agricultura. Investigador en el área de aplicación del Enfoque de Interculturalidad en la gestión pública.

  • Miguel Antezana Corrieri

    Master en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Se ha desempeñado como Ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, y como Director de Comunicaciones y Protocolo (dircom) en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR). Es asesor y consultor en organizaciones públicas y privadas, así como en organismos internacionales.

  • Jose Luis Zavaleta Pinedo

    Economista, Magíster en Administración de Negocios y Magíster en Gestión Pública. Gerente Público de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. Amplia experiencia gerencial en el ámbito público nacional y regional. Entre otros cargos, se ha desempeñado como Intendente Nacional de Administración y Gerente Administrativo de la SUNAT, Gerente Regional de Administración y Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad.

  • Jaime Honores Coronado

    Ingeniero de Computación y Sistemas, Magíster en Administración de Negocios (MBA) y candidato en el doctorado en Gobierno y Política Pública por la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente se desempeña como Director General de Focalización en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Anteriormente estuvo como Intendente de la Intendencia de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). Fue jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONGEI-PCM).

  • Andrés Corrales Angulo

    Maestro en Gerencia Pública por la Universidad Continental. Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con 9 años de experiencia como Gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y como asesor de Alta Dirección en la PCM y en los ministerios de Salud, de la Mujer y Desarrollo Social y de Poblaciones Vulnerables y de Defensa.

  • César Enrique Chanamé Zapata

    Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Máster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Experiencia como viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud en el MINSA. Ha sido asesor del MEF y el Ministerio de Transportes (MINTRA), así como de organismos internacionales. Fue gerente central de Aseguramiento y miembro del Comité de Promoción en Infraestructura y Servicios de Salud de ESSALUD.

  • Frida Elsa Marticorena Quevedo

    Psicóloga Social, especializada en organizaciones. MBA (EADA-España) y Coach ejecutiva (APDEH- Brasil). Ha sido gerente regional de RRHH (Bolivia, Ecuador, Perú) en Asea Brown Boveri S.A., Corporación DROKASA S.A., ETERNIT, Grupo La República S.A., Corporación Pesquera Inca – COPEINCA, INNOVA ANDINA, entre otras y desde hace 10 años es Directora de RRHH en DHO Consultores.

  • Juan Carlos Pasco Herrera

    Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Experiencia como Coordinador encargado de Políticas de Modernización del Estado y Coordinador de Seguimiento, Evaluación y Difusión de Políticas de Modernización del Estado dentro de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Es consultor e investigador internacional en temas de gobierno electrónico y sociedad de la información.

  • Ángel Eulogio Portugal Vargas

    Magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y estudios de especialización en Derecho Colectivo del Trabajo, por la Universidad de San Martín de Porres. Experiencia como jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Presidencia del Consejo de Ministros, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Especialista de la Gerencia de Políticas del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, y Asesor Técnico de la Alta Dirección del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La programación de docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Beneficios de la Maestría en Gerencia Pública

Grado de Maestro más un diplomado y tres certificaciones

Al cursar de manera aprobatoria y satisfactoria todos los módulos que componen el programa, obtén:

  • Diplomado en Gobernanza Pública y Sistemas Administrativos
  • Certificación en Gobernanza Pública
  • Certificación en Sistemas Administrativos
  • Certificación en Habilidades Gerenciales

Referente en la formación de especialistas para el sector público

Con más de 18 años de experiencia, contamos con una red amplia de contactos en el sector.

Actualización continua

Gracias a nuestros profesionales, los cuales laboraron en el sector público, como el Dr. Marcelo Cedamanos Rodríguez; eminencia con diversos títulos de estudio en universidades internacionales y quien fue gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, secretario general del Ministerio de la Producción, director general de administración del Ministerio de Agricultura, además de gerente de administración y recursos humanos del Banco Agropecuario.

Docentes con amplia trayectoria

En su campo de enseñanza y ejercicio de su actividad profesional.

Programas profesionales virtuales certificados

Recibimos la certificación, por la más alta calidad, de una de las instituciones más importantes a nivel mundial la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Alta empleabilidad

Tenemos una de las inserciones laborales más eficientes y efectivas del Perú de acuerdo con el reconocimiento que recibimos del sistema de clasificación global QS Stars Rating System.

Desarrollo de competencias de acuerdo con SERVIR

Esta maestría está alineada a la cuarta revolución industrial.

CONOCE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Una educación superior que transforma e impacta.

Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

Perfil de ingreso