QS Stars Rating System

Somos la primera universidad del Perú en obtener 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating.

Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la educación de alta calidad y nos mantiene como una institución líder en educación en línea a nivel nacional.

Especialización en

Especialización en Especialización en Estrategias Didácticas en Entornos Virtuales

Modalidad: Virtual

Próximo inicio:

Para más información déjanos tus datos.

Número de asignaturas:

8

Duración promedio:

4 meses, 3 semanas

Horas estimadas del programa:

128

Duración de cada asignatura:

2 semanas

¿Por qué estudiar un Programa Online de Especialización en Estrategias Didácticas en Entornos Virtuales con nosotros?

A pesar de que la oferta de cursos y carreras virtuales va en aumento, aún existen en el Perú docentes poco preparados para enfrentar este reto. Copiar las mismas estrategias utilizadas en las aulas presenciales solo produce experiencias frustradas tanto para profesores como alumnos.

Este curso, de carácter teórico-práctico, introduce al alumno a teorías de aprendizaje como el constructivismo y le da las herramientas conceptuales para desarrollar actividades virtuales de aprendizaje bajo este modelo, además de beneficios como:

¿Por qué estudiar una Especialización Virtual?

Somos especialistas y pioneros en la formación para el sector público con más de 22 años de experiencia.

Total flexibilidad de tiempo gracias al modelo de aprendizaje virtual a través de tecnología disponible 24/7.

Plataforma de vanguardia, de fácil acceso, dinámica y amigable. Todas las herramientas para el proceso formativo.

Objetivo del programa

Enseñar las competencias necesarias para desarrollar cursos virtuales o semipresenciales y formar profesionales capaces de brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecedoras.

Brindar las herramientas necesarias para que el participante, en su rol docente, pueda acompañar adecuadamente a sus estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes.

Ofrecer las herramientas necesarias para que los participantes puedan evaluar los aprendizajes de manera confiable en entornos virtuales.

Descargar brochure

A quién está dirigido

  • Docentes de educación básica regular o de educación superior.
  • Profesionales que busquen desarrollar estrategias didácticas para afrontar con éxito los cursos virtuales o semipresenciales.
  • Profesores que quieran conocer más sobre las herramientas virtuales con miras a desarrollar una carrera en diseño instruccional y el uso de las tecnologías para facilitar y mejorar el aprendizaje.
  • Cualquier profesional que desee desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse en la enseñanza virtual.

Modalidad

Virtual: es flexible con tus tiempos y te asegura el aprendizaje efectivo, apoyado con nuestro modelo educativo online: innovador, integral e interactivo.

Reforzarás cada temática de manera independiente, conocerás situaciones reales a través de casos experienciales, tendrás intercambios de opiniones que fortalezcan tus avances individuales, todo bajo la dirección de docentes especialistas y en ejercicio de su actividad profesional.

Perfil del Egresado

Al concluir la Especialización en Estrategias Didácticas en Entornos Virtuales, serás capaz de:

  • Analizar las principales teorías de aprendizaje y aplicarlas a contextos virtuales de aprendizaje.
  • Planificar experiencias virtuales capaces de generar aprendizajes significativos.
  • Planificar sistemas de acompañamiento y evaluación adecuados a las distintas áreas de conocimiento.
  • Formular materiales educativos virtuales de alto impacto que favorezcan el aprendizaje.

Plan de estudios

El programa virtual en Estrategias Didácticas en Entornos Virtuales ha sido diseñado por especialistas, adaptándose a las necesidades y problemáticas actuales, compactando la unión entre conocimiento y la formación profesional.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

MóduloHoras
Competencias digitales del profesor virtual16
Principios del diseño instruccional16
Creación de materiales educativos de alto impacto16
El constructivismo en entornos virtuales16
MóduloHoras
Introducción al conectivismo16
Acompañamiento al alumno virtual16
La evaluación en entornos virtuales16
Tendencias en tecnología educativa16

¿Por qué elegir La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental?

Top 10
De las universidades más elegidas de Perú.

SUNEDU
Institución licenciada desde agosto de 2018.

100%
De facultades acreditadas internacionalmente con la (ANECA) de España

6 ex ministros
De estado se han formado en nuestra Escuela de Posgrado.

Profesores de reconocida trayectoria profesional


  • Ana Fiorella Dasso Vassallo

    Coordinadora del Proyecto

    Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo y Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de ocho años de experiencia en el área de tecnología educativa, en la creación de cursos virtuales, semipresenciales y la integración de las tecnologías para favorecer los aprendizajes. Docente universitaria. Así mismo, ha presentado diversas ponencias en congresos internacionales sobre tecnología educativa.

  • Mayllorid Flores

    Magíster en Educación con mención en Liderazgo Educativo – Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Literatura y Licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica. Trabaja desde hace 6 años como facilitadora de cursos de Comunicación en entornos universitarios. También se desempeña como especialista de Liderazgo educativo en el sector público desde el 2017. Cuenta con experiencia en el desarrollo de habilidades comunicativas para textos de investigación académicos y en el diseño de programas de formación en liderazgo para entornos educativos.

  • José Guevara

    Ingeniero electrónico y Magister en Dirección de TI, Diplomado en Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico y Auditoría ISO 9001:2000. Me he desempeñado como director de tecnología y estadística en el sector público; director de áreas de negocio dentro de un grupo corporativo nacional; consultor nacional e internacional en gestión de tecnologías, infraestructura TIC, transformación digital e ingeniería de procesos; profesor universitario de pregrado y postgrado en Gestión de Proyectos, Gobierno de TIC, Gestión del Conocimiento, Arquitectura Empresarial, Consultoría y Auditoría. Actualmente continúo dictando en una importante universidad y me desempeño como Asesor técnico del MINEDU en proyectos de reingeniería de procesos y en la Continuidad formativa como respuesta a la emergencia sanitaria.

  • Milagros La Rosa

    Magíster en Educación con mención en Gestión Educativa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Diseño Instruccional E-learning , certificados por Association for Talent Development de Estados Unidos; con una diplomatura de especialización en Gestión de Organizaciones Educativas y cursos en Asesoría de necesidades de aprendizaje, Herramientas digitales para la acreditación y calidad educativa, Gestión de proyectos y Liderazgo. Coordinadora de Diseño Instruccional de PUCP VIRTUAL, responsable del diseño de cursos en la modalidad a distancia y blended learning desde el 2016. Diseñadora instruccional de cursos de formación y capacitación para empresas privadas y para el estado, participante de proyectos en la Escuela Nacional de Administración Pública.

  • Johnny Rubina Meza

    Contador Público de la Universidad Nacional de Trujillo, Magister en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Católica de Santa María, egresado de la Maestría en Contabilidad con Mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de especialización en Auditoria de Desempeño por el Tribunal de Cuentas de Brasil, en Fraude en la Gestión Pública y Fiscalización del Sector Público por el Tribunal de Cuentas de España y en Gerencia en Administración Pública por la Universidad ESAN. Funcionario de la Contraloría General de la República desde el año 2003 a la fecha; habiendo desempeñado cargos como jefe de la Oficina Regional de Control de Lima Provincias y como jefe del Órgano de Control Institucional de diversas entidades de Gobierno Nacional, Regional y Local. Actualmente es jefe del OCI de ELECTROPERU S.A. y docente de postgrado en la Universidad ESAN, la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, entre otras instituciones.

  • Geraldo Flores

    Doctorando en Psicología, magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, magíster en Lingüística con mención en Estudios Andinos. Con amplia experiencia en educación como docente en distintas universidades tomando en cuenta los procesos cognitivos y los contextos sociales de desarrollo de las personas. A partir de eso, identifico que sus intereses principales son mejorar la formación en las aulas mediante el acompañamiento docente y la mejora la gestión de la calidad educativa, e investigar en el campo educativo mediante paradigmas y metodologías de diversas disciplinas.

  • Jhon Arístides Riofrío Espinoza

    Lingüista y comunicador con experiencia y formación en gestión educativa y gestión de la investigación. Su desempeño busca promover mejoras en el desarrollo de las competencias de comunicación, investigación y trabajo en equipo en estudiantes y docentes. Ha dirigido su labor a la gestión por resultados, innovando y trabajando en equipo. Adicionalmente, brindo consultorías y talleres a organizaciones sobre comunicación escrita y redacción de documentos (en el marco conceptual del Lenguaje Claro) y presentaciones efectivas de alto impacto.

    La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

    Beneficios del programa

    • Es el primero de este tipo a nivel nacional que se enfoca en el desarrollo de las competencias del docente virtual o semipresencial.
    • El programa es de corta duración, permitiendo que el profesional se capacite en poco tiempo y que la aplicación del conocimiento sea inmediata.
    • Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza y en ejercicio de su actividad profesional de forma relevante.
    • Serás parte de una importante red de contactos de profesionales ejerciendo en la docencia virtual.

    Conoce la Universidad Continental

    Una educación superior que transforma e impacta

    Somos una institución dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear un impacto social positivo en Perú y el mundo.

    La escuela de posgrado fundada en el año 2.000 está enfocada en gestión pública y privada, con la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada como el primer centro de formación de profesionales altamente especializados en gestión pública en el Perú y trabajamos para ofrecer capacitación especializada al sector privado.

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental te brinda los conocimientos que necesitas para afrontar los nuevos desafíos profesionales del mercado.

    Sí, quiero inscribirme

    Maestrías Especializaciones